Ensayos de Ford en La Plata

En la jornada del martes, se desarrolló un set de pruebas en el Roberto Mouras de La Plata sobre un Falcon de TC administrado por Julián Santero, piloto de otra marca. La ACTC obtuvo datos para evaluar un posible cambio reglamentario que mejore el rendimiento de la marca del óvalo.

El hombre de Guaymallén, Julián Santero fue el responsable de conducir el Falcon deT.C. perteneciente a Mauricio Lambiris, con preparación del equipo Omar Martínez Competición, en el autódromo de La Plata.
La jornada de evaluaciones fue diagramada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) con el fin de relevar datos y considerar un posible cambio para otorgarle un plus, mejorando la performance en los fores.
Santero, piloto de Dodge, marcó tiempos de referencia y trabajo con distintos elementos, supervisado por el Ing. Alejandro Iuliano y Omar Marchese, del departamento técnico de la ACTC, ademas delos los directivos Rubén y Facundo Gil Bicella.
Spliter delantero y alerón trasero fueron integrados al auto como primeras variantes. Luego, se giró con 30 kilogramos menos de peso.
Así, además de la quita de peso con resultado automático en favor del rendimiento, se realizaron comparaciones aumentando la carga aerodinámica disponible en la trompa en 20 milímetros y ubicando el alerón trasero aproximadamente 50 milímetros detrás de la posición actual. En las primeras vueltas, Santero giró con gomas usadas y luego el equipo cambió la trompa del Ford, sin antes analizar la información junto al piloto. La estructura de Paraná, el Gurí Martínez Competición tuvo preparados neumáticos nuevos, buscando registros para monitorear el funcionamiento y la adaptación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *