Rossi, el hombre récord en Concordia
Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Concordia y es uno de los serios candidatos a adjudicarse el Gran Premio SpeedAgro.
Si el rendimiento del nacido en Del Viso había asombrado en el primer día de actividad, el potencial que sacó a relucir hoy con su Ford fue imbatible. No sólo acumuló su trigésimo primera pole dentro de su trayectoria en la categoría, además bajó el récord del circuito (que él ostentaba desde ayer) luego de imponer un tiempo de 1;40.121.
La labor del escolta, Mariano Werner, fue destacada: el piloto oriundo de Paraná, a cuatro décimas de la referencia, fue el único que le dio pelea a un Rossi que se situó un escalón por encima de todos los demás competidores.
El podio de Ford lo completó Juan Bautista De Benedictis desde la tercera posición. El necochense volvió a demostrar jerarquía y se aseguró largar desde la primera colocación en la última serie del domingo, en la que compartirá fila con Juan Martín Trucco.
Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, concluyó cuarto como el mejor usuario de Dodge y mañana intentará destronar a Rossi, en la primera batería. El otro duelo en los lugares de privilegio encontrará a Werner y a Gastón Mazzacane, el representante del Coiro Dole Racing.
Facundo Ardusso, el último ganador de la temporada, marcó el ritmo entre los Torinos en la séptima posición. Agustín Canapino, que había terminado el primer día de actividad en el quinto escalón del clasificador, terminó octavo y lo propio hizo Ponce de León en la novena ubicación. Hasta el juninense se situó la barrera de diferencia menor a un segundo en comparación al poleman, Rossi.
Jonatan Castellano, el líder del campeonato, revirtió su mala imagen del primer día y, a bordo de su Dodge, terminó en el décimo escalafón.