El cordobés Chapur cantó victoria en Rafaela

Los pilotos honraron la historia del autódromo “Ciudad de Rafaela”. En una carrera entretenida, en la cual los sobrepasos se realizaron a más de 300km/h, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se impuso de manera inobjetable, siendo escoltado por Julián Santero y Matías Rossi (binomio del team Toyota Gazoo Racing Argentina). En pista Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina) culminó segundo pero fue excluido tras la Verificación Técnica. Tras obtener la pole position, el cordobés va por la victoria dominical al igual que en Rosario.

Previo a la carrera hubo acción por doquier…
La primera sesión clasificatorio mostró la ausencia de Agustín Canapino por inconvenientes en el Chevrolet Cruze Nro86. Y en la segunda manga el golpe de escena fue el retiro de tiempo a Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), Leonel Pernía, Martín Moggia, Emiliano Spataro (Renault Sport), Fabián Yannantuoni, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Damián Fineschi (Toyota Team Gazoo Argentina) por detenerse en pista. Al salir a pista los diez mejores de aquella clasificación inicial el piso del Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera se desprendió golpeando parte del mismo al Renault Fluence de Facundo Ardusso y al Toyota Corolla de Matías Rossi, por lo cual se interrumpió la clasificación. Reiniciada la Q2 y finalizada la Q3 el top ten clasificatorio lo conformaron: 1°) Facundo Chapur, 2°) Matías Rossi, 3°) Julián Santero, 4°) Matías Muñoz Marchesi, 5°) Facundo Ardusso, 6°) Javier Merlo, 7°) Manuel Luque, 8°) Mariano Werner y 9°) Federico Iribarne y 10°) José Manuel Urcera.
Aplicado el incremento de grillas, las dos primeras filas de la Carrera Clasificatoria las ocuparon: Facundo Chapur-Matías Muñoz Marchesi y Julián Santero-Matías Rossi.
El duelo inicial por la vanguardia fue ganado por Chapur, quien ingresó a la chicana a la par del chaqueño Marchesi. En el primer giro comenzó a cristalizarse la intensión y potencial de aquellos pilotos de avanzada en el torneo que se vieron relegados en la grilla por aquella sanción en clasificación. Cuando Luque quedó cruzado en la chicana tras el roce con Ardusso ingresó el Auto de Seguridad para poner paños fríos a la acción de carrera.
Yannantuoni y Girolami avanzaron 5 lugares en ese primer giro, en tanto Canapino lo hizo en 10 ubicaciones.
Reiniciada la velocidad en el “Templo” santafesino, no hubo tiempo de calma, ya que el duelo Canapino-Girolami se revivió en la ciudad de Rafaela. El mismo tuvo su momento cúlmine en el 8vo giro al llegar bloqueado el de Isla Verde a la chicana y entrar en roce con el “Titan de Arrecifes” y Alessandro Salerno. Canapino pudo continuar en velocidad, en tanto Girolami debió ingresar para reparar en boxes y Salerno se retrasó al 12do lugar.
En tanto, en la vanguardia, el cordobés Chapur pareció desentenderse de todo, cumpliendo su máximo objetivo al ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar. El chaqueño Matías Muñoz Marchesi y el mendocino Julián Santero lo secundaron en ese emprendimiento, pero luego el escolta fue excluido avanzando Santero como segundo y Rossi como nuevo tercero.
Facundo Ardusso, Mariano Werner, Federico Iribarne, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Manuel Mallo y Bernardo Llaver completaron los diez puestos de la primera carrera del fin de semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *