«Nos sirve para agarrar ritmo y tratar de superarnos»
El uruguayo Rodrigo Zeballos compitió en Catamarca con su Peugeot 208 MR y ahora confirmó su presencia en la Vuelta de la Manzana, aunque con un VW Gol MR de la CGR. “La idea es estar entre los siete primeros de la general, eso sería buenísimo”, contó.
Continuidad. Eso es lo que pretende tener Rodrigo Zeballos en este 2018. Y tras competir en el Rally de Catamarca, el uruguayo ahora dirá presente en la tradicional Vuelta de la Manzana (del 10 al 12/8 en General Roca, Rio Negro) y con una gran novedad: no lo hará con el Peugeot 208 MR de su escuadra sino con un VW Gol MR atendido por la Compañía General de Rally.
“Fuimos a Catamarca con la idea de hacer más carreras en el año, de comenzar a tomar ritmo. El año pasado se nos complicó con nuestro auto por no tener experiencia. Ahora hemos avanzado; estamos mejorando y hoy me da mucho gusto manejar el auto, lo siento más confiable. Por eso nos hemos enfocado en sumar kilómetros y agarrar ritmo. En Catamarca el balance fue súper positivo, pero lamentablemente el único problema que tuvimos fue un sensor del cigüeñal que nos hizo abandonar el sábado en el enlace a la asistencia. Una lástima, pero lo importante es que hicimos todos los tramos; completamos los kilómetros de la carrera tal como queríamos”, indicó.
Y agregó: “Terminamos muy contentos porque en un Rally Argentino que es tan competitivo, a nosotros nos sirve para tratar de superarnos, buscando mejorar para estar en los tiempos de punta”.
“En esto de querer hacer kilómetros, se nos ocurrió ir a La Manzana, como el año pasado cuando lo hicimos con un Fiesta del VRS. Es una carrera rara, porque son tramos en los que no tenés referencia, muy arenoso, y a los cuales en Uruguay no estamos acostumbrados; pero es precisamente lo que lo hace lindo de ir, para aprender a andar en esa superficie”, comentó quien cuenta con Sebastián Dotta de navegante.
Respecto a su llegada a la CGR, contó: “Con nuestro equipo y auto se nos complicaba ya que a los 15 días tenemos el Codasur en Bolivia. Es mucho riesgo ir a General Roca, volver e ir a Bolivia… No dan los tiempos. Y elegimos al equipo de Fernando Scarlatta porque vemos que es una estructura que está creciendo y trabajando muy bien. Se dio el combo que ellos tenían todo lo que queríamos. La idea es estar entre los siete primeros de la general, eso sería buenísimo en principio, sabiendo la cantidad y calidad de pilotos que hay”.
Y finalmente aclaró cuál es la clave para andar bien en la Manzana: “El que la tiene clara en tirarse en los huellones y rápido, hace diferencia. Hay que tenerse confianza; son tramos en lo que no hay muchas referencias así que hay que aprender a correrlos. Iremos de menos a más, con el objetivo de terminar y lograr el mejor resultado posible”.