«Gracias a todo el equipo por el gran trabajo»
El domingo de Turismo Carretera comenzó bien para Juan Bautista De Benedictis y no terminó de la manera deseada porque se rompió el impulsor del Ford N° 157 en la vuelta 108 de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. «Gracias a todo el equipo por el gran trabajo ya que además cambió en tiempo récord y esto nos permitió llegar en el puesto 24», aseguró Johnnito.
El piloto del Alejandro Garófalo Motor Sport expresó que «teníamos un gran auto y tanto Damian (Markel) como Franco (De Benedictis) se manejaron todo y esto nos permitió estar varias veces en la punta de la carrera, pero lamentablemente la rotura del motor nos privó el hecho de pelear hasta el final por el triunfo».
Johnnito largó la competencia, en la vuelta 29 hizo la primera recarga de combustible y siguió hasta la vuelta 53. Ahí se hizo otro reabastecimiento y tomó la conducción Damián hasta la vuelta 85 donde peleó por la punta. En la cuarta parada, luego de cargar nafta, apareció en escena Franco hasta la vuelta 108 cuando ocupaba el quinto lugar y el motor dijo basta…
Una hora después reapareció Johnnito en la pista para completar la exigencia y ver la misma bandera a cuadros que Mauro Giallombardo le mostró al ganador Agustín Canapino. La clasificación oficial de la ACTC dice que De Benedictis se ubicó en el puesto 24, con un total de 147 giros sobre 178 y 5h 35m 25s 422/1000 de carrera en el circuito 12.