«Me hacía mucha falta un resultado así»
Gerardo Klus se reencontró con la victoria en la RC2N, cosechó su primera Manzana con la compañía de su hija Virginia y volvió a acercarse en la lucha por la corona. “La clave es sumar bien en todas las carreras”, manifestó el cordobés.
Mucho más emocionado que de costumbre. Así se lo notó a Gerardo Klus apenas dejó su Mitsubishi Lancer Evo IX en el Parque Cerrado y terminó con su tarea en el pasado Rally Vuelta de la Manzana. El cosechar su primer éxito en esta prueba tan clásica y representativa de nuestro automovilismo, el hecho de lograrlo con la compañía de su hija Virginia en la butaca derecha, el tener que sufrir hasta los últimos kilómetros… Todos esos fueron motivos suficientes para explicar esa emoción final.
“Fue por una mezcla de cosas, pero creo que lo que más me hizo explotar fue el hecho de no poder hacer arrancar el auto antes de largar el último tramo; eso me hizo detonar después para que el festejo sea distinto. Pensé que ahí me quedaba, fue terrible… No soy de tirar rápidamente todo al carajo, pero esa situación creo que lo ameritaba; si nos quedábamos ahí, estando por largar el último tramo y perdíamos la carrera iba ser un golpe muy duro”, explicó el cordobés.
Con el auto que le entrega el equipo Pro Rally, Gerardo se sacó las ganas de festejar en este año y de hacerlo por primera vez en el Alto Valle de Río Negro para tomar más envión y encarar de otra forma lo que resta del calendario 2018. “Había ido muchas veces a correr la Manzana, pero nunca había podido ganarla. Ahora se nos dio y esto ya incluso nos permite pensar más en el campeonato”, indicó quien saltó al tercer lugar de la tabla con 165 unidades, detrás de Agustín Elvira (235) y de Luis Arceluz (219).
“Ellos van siempre adelante pero también se equivocan o no suman como sucedió en esta fecha (ambos abandonaron). Yo no voy a cambiar mi estrategia; saldré a ganar y trataré de no hacer macanas ni arriesgar de más y parar. Acá la clave es sumar bien en todas las carreras. En condiciones normales, creo que Arceluz, Elvira y yo somos los tres que estamos para pelear adelante, aunque ahora Lord se acercó y seguramente en Tucumán se hará fuerte. Pero lo importante es que me hacía mucha falta un resultado así; era importante ganar para seguir motivados”, afirmó.