Sanciones y exclusiones en el Turismo Pista
El Turismo Pista desembarcó luego de más de dos años en el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría, ciudad que nutre de varios protagonistas, al igual que otros puntos del centro y sudeste bonaerense a la categoría que regentea Miguel Bongioanni.
Con gran parque de máquinas el octavo capítulo entregó otro movido show en la capital del cemento con dos finales del grupo I, una definición sabatina y la restante tuvo lugar el domingo.
El juarense Franco Fauret con la preparación de Carlos Friere, se quedó con la primera victoria del weekend, escoltado por el hombre de Lobería Esteban Casais, y el poleman Lucas Bayala, el ex-kartista tandilense.
En orden de méritos quedaron Matias Alvarez, Diego Casais, el otro serrano Enrique Ugarte, Lucas Barbalarga, Nicolás Ardesi, Natalio Demarchi, y el piloto de Azul Francisco Traina. El piloto de la Monomarca del Atlántico, el tandilense Gastón Vázquez debutando en la clase I, clasificó en el vigésimo lugar.
La carrera dominical, tuvo acción, polémicas y denuncias, Concluída la carrera, que se adjudicó Lucas Bayala, su escolta en pista Matías Alvarez denunció anomalías en el paragolpe delantero del Fiat I del ganador, quien fue excluido, luego de revisar los técnicos el elemento en cuestión (los orificios del paragolpe eran 10 milímetros más grande que lo estipulado en el reglamento).
De esta manera, Alvarez se quedó con el triunfo, escoltado por el juarense Franco Fauret y el piloto de Lobería Diego Casais.
Los top ten lo completaron Tomás Marchesín, Natalio Demarchi, el tandilense Enrique Ugarte en un favorable fin de semana, Cristian Marveggio, el olavarriense Emiliano Juez, Lucas Barbalarga y Nicolás Bonfiglio.
En la clase 2 la victoria fue del fueguino Lucas Garro con Chevrolet Corsa, escoltado por Pablo Vázquez con otro auto del moño, y Renzo Cerretti con Ford Ka. Por su parte, en el grupo 3, el rafaelino Matías Antolin consiguió un valioso tributo, seguido por Ramiro Alcaine, y Horacio Évolo, los tres con Renault Clio.