Räikkönen triunfó y se estiró la definición

El piloto finlandés no dio brazo a torcer en el inicio del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, y le ganó la pulseada a Lewis Hamilton, clave para quedarse con la victoria. Max Verstappen fue su escolta. Con el tercer lugar de Hamilton y la cuarta colocación de Sebastian Vettel, se extendió la consagración de un nuevo campeón.

En una fecha con muchas tensiones y una competencia que mantuvo ansiosos a todos hasta el final, Kimi Räikkönen (Ferrari) le hizo honor a su apodo de «Iceman», conservó la frialdad y triunfó en el Circuito de Las Américas.
El Gran Premio de Estados Unidos podría haber sido testigo de una nueva consagración. Sin embargo, los resultados no se dieron y la definición del campeonato será en México, como el último año.
En el inicio de la carrera, Kimi superó a Lewis Hamilton (Mercedes) en los primeros metros y tomó el mando. El piloto británico no forzó la maniobra para recuperar el primer puesto. Al contrario, el cuatro veces campeón del mundo decidió colocarse detrás del líder.
Detrás, Sebastian Vettel (Ferrari) avanzó tres posiciones rápidamente. Sin embargo, cuando intentó dar cuenta de Daniel Ricciardo (Red Bull), ambos se tocaron y el alemán hizo un trompo, lo cual esfumó todas las esperanzas existentes por alargar la definición. Aunque aún existía una pizca.
Con el correr de las vueltas, la ansiedad y tensión se fue incrementando, y más sobre las últimas vueltas, momento en el que Hamilton se acercó a Max Verstappen (Red Bull), quien se encontraba segundo.
El británico intentó capturar el segundo lugar. Las maniobras de defensa del neerlandés fueron tan firmes que no le permitieron al piloto de Mercedes avanzar. Al contrario, tras irse levemente afuera, perdió de vista al neerlandés y tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.
Vettel, por su parte, trató de acercarse a los lugares de vanguardia. No obstante, luego de dejar atrás a Valtteri Bottas (Mercedes), la bandera a cuadros apareció y al teutón no tuvo la oportunidad de acercarse a Hamilton.
Cinco años después de su última victoria, Kimi Räikkönen nuevamente triunfó en la categoría con una extraordinaria actuación. Su escolta, Max Verstappen arribó segundo tras haber largado 18º.

Fórmula 1 – Gran Premio de Estados Unidos – 18º Fecha
1 7 Kimi Räikkönen FERRARI 1:34:18.643
2 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER +1.281s
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES +2.342s
4 5 Sebastian Vettel FERRARI +18.222s
5 77 Valtteri Bottas MERCEDES +24.744s
6 27 Nico Hulkenberg RENAULT +87.210s
7 55 Carlos Sainz RENAULT +94.994s
8 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES +99.288s
9 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +100.657s
10 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +101.080s
11 28 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 1 V
12 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 1 V
13 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT 1 V
14 10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 1 V
15 35 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES 1 V
16 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 2 V
NC 16 Charles Leclerc SAUBER FERRARI DNF
NC 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER DNF
NC 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI DNF
NC 14 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT DNF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *