¡Choque esos cinco!
Por segunda vez consecutiva en México, Lewis Hamilton se consagró cinco veces campeón mundial de Fórmula 1. El 4º puesto le bastó para coronarse nuevamente vencedor. Max Verstappen, nuevamente, se quedó con el Gran Premio en el autódromo Hermanos Rodríguez. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen finalizaron posteriormente.
Para celebrar una nueva consagración de Lewis Hamilton (Mercedes) en México, al igual que en la última temporada, solo alcanzaba con que finalizara dentro de los siete de adelante.
La mala largada de Daniel Ricciardo (Red Bull) le costó el primer puesto en el 19º Gran Premio del año. Max Verstappen (Red Bull) aprovechó para capturar la primera colocación, siendo escoltado por un Hamilton resignado a pelear por el liderazgo de la carrera.
Detrás, Sebastian Vettel (Ferrari) defendió la cuarta colocación de los intensos ataques de Valtteri Bottas (Mercedes). Ambos fueron protagonistas de un leve roce, el cual no tuvo grandes consecuencias para los pilotos. Al contrario, pudieron mantenerse entre los cinco primeros.
Con el pasar de la competencia, los neumáticos comenzaron a sentir el desgaste y Hamilton tuvo algunos inconvenientes con respecto al rendimiento del auto. El británico le hizo saber a su equipo que la elección de las gomas no fue la acertada: «Me dieron las incorrectas», dijo un ofuscado campeón, mientras Ricciardo se agrandaba en los espejos.
En la vuelta 47, el británico bloqueó y se pasó de largo, perdiendo el lugar con el australiano quien posteriormente debió abandonar, sumando así su 8º abandono de la temporada.
Desde entonces, el Gran Premio no sufrió variantes. Hamilton no descontó con respecto a los punteros y se dedicó a manejar directo a su objetivo. Por su parte, Verstappen, por un instante, se preocupó por el rendimiento del motor. No obstante, los problemas no aparecieron y fue el primero en ver la bandera a cuadros.
Sebastian Vettel no pudo conseguir el triunfo necesario para seguir estirando la definición del campeonato. El alemán finalizó segundo en México, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen arribó tercero.
Y así, con un perfecto cuarto lugar, Lewis Hamilton es el nuevo quintúple campeón, igualando así a Juan Manuel Fangio.
(Fuente: Campeones)