El Sudeste coronó la temporada
Los cuatro grupos del Sudeste finalizaron el periplo 2018 en San Cayetano. Matías Baños, Guillermo Yané, Juan Escala y Manuel García se coronaron campeones, en el circuito Parque del Club Independiente.
El Premio Coronación del Sudeste se desarrolló en el reducto albiazul, donde el T.C. del 40, los dos grupos de Mar y Sierras, y los Minicross, cumplieron con el mega festival de la Frad. N° 3 del Sudeste. Manuel Arias y Matias Alvarez dominaron en las «cupecitas» , Rodolfo Aldasoro marcó territorio en Mar y Sierras «B», mientras en la mayor Matías Baños enhebró las dos definiciones y Federico Pedone hizo suya la final de los Minicross.
Arias y Alvarez en la cupecitas
Los teceistas dispusieron diez autos en el capitulo final del certamen. Sobre una docena de vueltas, Arias gano de punta a punta, escoltado por Valentin Caresano y Matias Alvarez. Luciano Yane fue cuarto y quinto Escala, que le alcanzaba para coronarse campeón de la legendaria categoría.
En la segunda final de TC del 40, ya con su campeón definido, alcanza la victoria el tandilense Matias Alvarez, aspirante a pelear bien arriba el próximo año. Cigorraga fue liderando gran parte de la competencia hasta que debió desertar. Entre Alvarez y Menna se prestaron la punta en reiteradas oportunidades para quedar el triunfo finalmente en manos de Alvarez. Segundo el chavense Kevin Menna y el tercer escalón del podio fue para Walter Repetti, Cuarto Valentin Caresano, quinto Luciano Yane y sexto Manuel Arias.
Aldasoro la carrera, Yané bicampeón
Mar y Sierras B, mostró la figura de Guillermo Yane, quien hizo una final criteriosa, sin entrar en roces, administrando con sobriedad su vehículo, logrando el segundo campeonato consecutivo en la especialidad.
Rodolfo Aldasoro se llevó la final con amplias diferencias como lo fue a lo largo de todo el fin de semana, culminando segundo el ex-kartista de Villa Cacique Juan Anuncibay y tercero el hombre del TPT Racing Marcos Costas. Fragorosa disputa detrás entre varios protagonistas, cuarto fue Ezequiel Vieytes en una auspiciosa temporada, quinto Iriarte. sexto Guillermo Yane, alcanzando el campeonato 2018 y séptimo Claudio Bazterrica.
Completaron el club de los diez, Carlos Altamira, Mauricio Galli y Armando Rubio.
El legado de un supercampeón
La potente divisional del Sudeste desarrolló dos finales, con el duelo Aldasoro-Baños por la corona. En la primera definición, Matias Baños mostró credenciales y trepaba a la cima del certamen por tan solo 2 puntos sobre Juan Giancaterino que culminó segundo. Tercero en pista arribó Oscar Monaco, pero fue recargado con 5 segundos con lo que el tercer puesto quedó para Carlos Blanc. Cuarto Mónaco en gratificante trabajo en su segunda intervención. Luego clasificaron Bernabé Osa y Fabian Latorre.
El segundo movimiento, último del año, con Baños y Giancaterino a todo o nada, y sin márgen de error. Bernabé Osa se hacia de la punta rápidamente con Giancaterino y Baños detrás. En el tercer giro el ex-kartista superaba al campeón, recuperando la punta del torneo. Abandonaba Osa por rotura del motor, y Baños pasaba a comandar las acciones y alejarse de sus perseguidores. Notable victoria y corona para el joven de La Madrid, segundo Giancaterino tercero fue Cristian Pollet, cuarto el de Lobería, Carlos Garmendia, quinto Lucio Cinalli y sexto el fernandense Julio Sacco.
De esta manera Matias Baños comienza a escribir su propia historia en la potente divisional, sumando otra corona a la familia lamatritense.
Cierre movido de los «mini»
Áspera contienda de los Minicross en San Cayetano. Federico Pedone marcaba diferencias desde los precoces movimientos, y no lo inmutaron ni los AS. Firme tarea, con Girado segundo y Manuel Garcia que los balconeaba sabiendo que con esa posición le sobraba para campeonar.
Algunos de los candidatos al titulo se complicaban, y se agigantaba la figura del juarense. A dos giros del final, el ex-campeón de APAC, saboreaba la anhelada conquista para alegría de su gente.
Gran victoria de Pedone, segundo Fabrizio Girado y tercero Agustín Garcia que sobre el final superaba a su primo Manuel que fue cuarto. Quinto Cristian Stadler y en la sexta posición «Manu» Macuso en su mejor trabajo con el Fiat.
Cerraron la plantilla de los diez, Alejandro Florencio, Santiago Gazaneo, Pablo Martínez y el «Gula» Fernández, el piloto del Cerrocross.
(Fotos: Miguelangel)