Loeb se adueñó de la Etapa 6 del Dakar
Cuando todo indicaba que el sexto camino quedaría en manos de Nasser Al-Attiyah, el francés finalmente se impuso en el tramo entre Arequipa y San Juan de Marcona sumando así su tercera victoria. El qatarí se mantiene al frente de la General.
Nasser Al-Attiyah comenzó el domingo en los primeros lugares y todo indicaba que se iba a quedar con la Etapa 6 del Dakar 2019. Sin embargo, el qatarí perdió tiempo y finalmente fue Sébastien Loeb quien se quedó con el mejor tiempo del sexto día en Perú.
Con un registro de 3horas 39minutos 21segundos, el piloto francés se impuso en el camino que unió Arequipa con San Juan de Marcona y sumó su tercer triunfo en esta edición. Por su parte, Al-Attiyah cerró su performance en el segundo lugar y, con este resultado, se mantiene al frente de la tabla general.
Por su parte, Carlos Sainz culminó la jornada en el tercer puesto a casi 7 minutos del líder, mientras que Cyril Depres y Nani Roma fueron los encargados de completar las primeras cinco colocaciones.
Quintanilla triunfó en Motos
Tras el Día de Descanso en Arequipa, se volvió al ruedo con la Etapa 6 del Dakar 2019 y Pablo Quintanilla dejó a la vista una buena actuación en un nuevo tramo de competencia. El chileno se impuso en el sexto camino disputado entre Arequipa y San Juan de Marcona con un tiempo de 3horas 50minutos 47segundos, el cual le ayudo para aferrarse a la primera posición de la tabla general.
Kevin Benavides intentó no perder de vista al piloto de San Antonio y arribó en la segunda colocación a 1m52s y escaló en el clasificador de Motos hasta afianzarse al 4º puesto. Matthias Walkner y Toby Price finalizaron el día en la 3º y 4º posición. Sin embargo, no todo está dicho.
En el kilómetro 33 de la especial, Lorenzo Santolino se cayó de su vehículo. Adrien Van Beveren, quien selló el domingo con el 5º lugar, hasta el momento, paró a auxiliar al piloto de Salamanca. Debido a esto, las autoridades le deberán devolver al francés 10 minutos, lo cual aún no sucedió.
Cavigliasso, cómodo líder
Nadie puede con Nicolás Cavigliasso. El cordobés sigue mostrando un firme rendimiento en el Dakar 2019, es que el oriundo de General Cabrera dominó la Etapa 6, la cual unió Arequipa con San Juan de Marcona. Con un tiempo de 5 horas 14 minutos y 40 segundos, a bordo de la Yamaha Nº240, Cavigliasso sumó su quinta victoria.
Los argentinos continuaron con una buena actuación en la competencia más dura del mundo. Si bien su compatriota estiró la diferencia en la tabla general, Jeremías González Ferioli tuvo un ritmo constante, el cual le permitió mantenerse en el segundo lugar.
Al mismo tiempo, Manuel Andujar y Gustavo Gallego sellaron lo que fue un 1-4 para los argentinos en el sexto tramo de la 41º edición de la competencia. Por último, Kamil Wisniewski fue quinto.
Viazovich gana la sexta etapa de camiones
Con 5m45s de ventaja sobre su escolta, el bielorruso Siarhei Viazovich se impuso en la sexta etapa del Dakar 2019, entre Arequipa y San Juan de Marcona, a bordo del MAZ que tripula junto a Pavel Haranin y Andrei Zhyhulin, demostrando una notable prestación en las duras dunas del desierto peruano.
Gerard De Rooy y su Iveco fueron escoltas, superando a su vez a los argentinos Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, que se clasificaron a 6m15s de los vencedores del día, concretando una buena labor en esta difícil etapa de 502 Kilómetros y un tramo cronometrado de 336 Km.
Posteriormente se ubicaron los Kamaz de los rusos Dimitry Sotnikov y Eduard Nikolaev, quienes en el orden inverso están en las dos primeras posiciones de la clasificación general; Nikolaev cuenta con diez minutos de diferencia sobre su compatriota y de no mediar inconvenientes se encamina a un triunfo sólido en esta edición dakariana.
La sexta posición le corresponde al Hino del japonés Teruhito Sugawara y Katsumi Hamura.
(Fuente: Campeones)