Citroën confirmó a Chapur y Ciarrocchi
Dos butacas de los Citroën C4 Lounge de Súper TC2000 ya tienen pilotos confirmados para el 2019. Son Facundo Chapur, después de un promisorio debut donde alcanzó dos triunfos, y Marcelo Ciarrocchi, Campeón Argentino del TC2000.
El año 2019 tendrá a la marca como indiscutida protagonista en diversos escenarios del deporte motor nacional. La categoría más tecnológica de Sudamérica, el Súper TC2000, vivirá un año muy especial con importantes cambios reglamentarios y renovación de los impulsores. Y el equipo Citroën Total Racing estará presente desde la primera fecha, prevista para el primer domingo de abril, para sumar su tercera temporada consecutiva y revalidar todo lo hecho hasta acá. Dos pilotos ya están confirmados, ambos son cordobeses, y sus nombres determinan el potencial de las aspiraciones de la Marca para esta temporada: Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi.
Facundo (25 años) conducirá por segundo año consecutivo su Citroën C4 número 79 y, después de los dos triunfos y dos podios en la temporada pasada, sabe que este es un año que lo tendrá como uno de los aspirantes al título mayor: “Es una alegría inmensa continuar con Citroën. El grupo de trabajo, la afinidad y el compromiso hacen que sea un placer trabajar otro año. Después del primer año juntos, el desafío ahora es mayor. Sin duda que la magnitud de los cambios que se avecinan en la categoría abre un interrogante para todos los equipos… pero el profesionalismo del Citroën Total Racing del Súper TC2000 con Javier Ciabattari y “Cachi” Scarazzini es un plus que sabremos aprovechar. Estoy enchufadísimo”.
El último e indiscutido Campeón Nacional del TC2000 -cinco triunfos-, Marcelo Ciarrocchi, (32 años) da un salto cualitativo en su carrera profesional y se suma también a la estructura con base en Falda del Carmen, también en la provincia mediterránea: “Coronar el año 2018 con el Campeonato de TC2000 fue un paso muy importante que ahora se materializa con la llegada al Súper TC2000. La base, la estructura y la gente es la misma con la que trabajé todo el año pasado lo cual es una ventaja. Es un orgullo para mí ser piloto oficial y estar acompañado por este grupo de profesionales. Manejé un C4 conceptualmente similar, pero con menos potencia. Veremos cómo responde el modelo a las nuevas definiciones reglamentarias, tengo confianza y nos preparamos a conciencia para este paso”.
Como en el 2018, se maneja la posibilidad de contar con un tercer Citroën C4 Lounge en pista pero aún no hay definiciones en ese sentido.