Una movida arriesgada
Una jornada agitada tuvo la apertura del zonal en el circuito La Cascada de Tandil, donde los dos grupos de APAC y el Turismo Sport 1850 pusieron en marcha el periplo 2019 y el TC del Sudeste desarrolló el segundo movimiento del nuevo ejercicio.
Un acto inaugural con muchos avatares, con una previa lluviosa que era un estigma irrefutable. Después todo lo demás, el espectáculo dominical con alteraciones, cambios y una final «nocturna», apuesta arriesgada y peligrosa.
La final de la clase mayor de APAC tuvo en vilo al público, más de un cuarto de hora rezando para que no ocurra ningún accidente. En ese espacio, un auto que perdía una rueda que felizmente no golpeaba a ninguna persona, fue un aviso y los momentos posteriores de zozobra por la escasa visibilidad marcaba un cierre estresante del zonal. Eran 18,30 horas, a pesar de la tarde clara y esplendida que se iba despidiendo.
Un detalle no menor que esperemos no se vuelva a repetir, que impere el criterio y la prudencia, y no desafiar al peligro. Nos puede costar caro.