Mangoni disfruta un gran presente
El «crédito» de Balcarce se quedó con la pole, en el séptimo movimiento de los carreteros y finalizó tercero en la final que se disputó el pasado domingo, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.
Santiago Mangoni arrancaba el fin de semana siendo un protagonista indiscutido al lograr dos veces marcar la pole el sábado en la misma tanda. La primera clasificación tenía como líder a Agustín Canapino quien se destacó con piso húmedo tras la intensa lluvia del sábado por la mañana. En la segunda clasificación el piso se había secado mejorando los tiempos tanda a tanda pero al momento de salir Mangoni las condiciones fueron ideales para el ex-campeón del TSC; “El equipo se lo merece más que yo esto es un premio al esfuerzo que hacemos carrera tras carrera, no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo que conforma Christian Dose, Alejandro Morguera, el «flaco» Leo y todos los chicos que me acompañan en la peña. Estamos muy contentos y muy satisfechos por el logro. Sabíamos que la pista estaba bien para goma lisa, la primera vuelta hubo que tomar recaudos, seguir la huella más que nada en los frenajes, que es donde podes cometer un error. Creo que la clave estuvo salir rápido a pista y fui rápido en la vuelta inicial, y por segundos me permitió abrir la última vuelta, que fue la pole.”
El domingo Mangoni, clasificaba segundo en la serie. En la final fue contundente y mantuvo un gran ritmo de carrera llegando a terminar en el tercer lugar que lo hace escalar al tercer puesto en el torneo, acumulando 203 puntos, “Estamos en condiciones de entrar a los play of si el auto continúa con este funcionamiento, y ser protagonistas. Si hubiese puesto todo lo que tenía, por ahí los corría, veía muy distanciada la fila y tenía miedo que si entraba un pace car, tener el auto quemado. Además veía que “El Pato” se venía corriendo palmo a palmo con Valentín (Aguirre) y pensé que si entraba un pace car por ahí iban a tener un auto más desgastado que el mío. El auto de seguridad por suerte no ingresó, porque sino habría sido más riesgoso el podio así que contento y satisfecho. Quiero enviar un saludo muy grande a toda la gente que me apoya, me sigue y me ayuda. Es una alegría inmensa poder vivir este presente.” expresa el piloto balcarceño.
(Foto: PrensaPro)