Agitada cita del zonal en Lobería
En una jornada agradable y soleada, APAC en sus dos clases y el Turismo Sport 1850, desarrollaron el séptimo movimiento del certamen, mientras el TC del Sudeste cumplió el octavo eslabón 2019, con sesenta y cinco máquinas en Loberia.
Algo más de mil personas, le dieron marco a la fiesta del zonal en el reducto del Club Jorge Newbery, uno de los históricos escenarios, que esta transitando los 50 años de vida. En este desafío, los 1.780 metros del circuito aurinegro no estuvieron a la altura de otros eventos, con polvo en suspensión que complicó a los protagonistas, y la gente del decano debió apelar a los móviles regadores, para neutralizar el fenómeno.
Tomás Eracarret, obtuvo un triunfo sumamente valioso en la clase mayor con el Falcon de la Autopeña Don Polo, que motoriza el team Messa Sport, mientras Kevin Walter alcanzó la cuarta conquista en el grupo «B» con la Chevy by Messa, y la atención del Jara Suspensión.
En el Turismo Sport, volviendo al ruedo Joaquin Jaunarena, ganó en forma concluyente la definición sobre catorce capítulos, y Alejandro Argumedo marcó territorio en las dos finales del TC del Sudeste, sobre una docena de vueltas.
Eracarret marcó territorio
El duelo Eracarret-Castañino levantó la térmica en Lobería. Una lucha mano a mano, electrizante y de dientes apretados. Disputa intensa hasta la deserción del campeón en la parte final, cuando restaba algo más de una vuelta. El de la Autopeña Don Polo apareció en toda su dimensión en el reducto del Club Jorge Newbery, exhibiendo la contundencia del Falcon que otoriza el Messa Sport. Aplicada conducción del “crédito” de Tandil y La Pastora, decisiva para manejar los tiempos y sumar una nueva conquista a su patrimonio deportivo. “Tuvimos un gran auto y con ritmo. «Chapota» Messa nos entregó un motor muy rápido, y el trabajo de Julián y Andrés Hansson, fue fundamental para conseguir el triunfo. Con la deserción de Diego (Castañino) la diferencia en el campeonato es más amplia, pero falta una carrera”, le comentaba Eracarret a vertigomotorsport.com.
Pablo Buduba fue escolta, luego del abandono de Diego Castañino, haciendo una tarea muy firme, sumando guarismos vitales para el ejercicio. Completo el podio, otro de los gladiadores del óvalo, Rei Fernández, quien luchó en un grupo áspero, y pudo sumar fuerte y bien. Cuarto fue Daniel Gelado y quinto Diego Parrondo, protagonistas que continúan avanzando.
En orden de méritos, sexto quedó Juan Pablo Castañino recuperando algunos HP de la Chevy que motoriza Castañino-Méndez, séptimo Fabricio Mendizábal, octavo Daniel Camacho, noveno Diego Castañino, claudicando a menos de dos vueltas de la cuadriculada, dejando en tierra loberense, grandes chances.
Cuaterno de Kevin
Otra vez, Kevin Walter volvió demostrar el gran momento que vive en la actividad, su frescura y la intensidad que exhibe en cada batalla. Un despliegue vibrante para alcanzar el cuarto tributo en la clase “B” de APAC. Detrás, su coterráneo «Fede» Rodriguez Prieto puso el resto, hizo muy bien los deberes pero no pudo con su vecino, y tercero en su primeros movimientos en la divisional, quedó el ex-kartista de Napaleofú, «Manu» Macuso, un pibe que viene con ansias de crecer y mostrar su talento, como lo hizo en la cantera de APPK.
En firme trabajo, Franco Islas fue cuarto luego de transitar un sábado complicado, donde debió reemplazar el motor, arribando en un gratificante lugar, y quinto en su mejor tarea, el «crédito» de Ayacucho, Sebastián Gencarelli.
Sexto fue Marcelo Gusmeroli, séptimo Adrián Bibbó, luego Angel Diaz, Javier Castillo, y el ex-kartista Mario González.
Luego clasificaron, Maxi Baglivo, Facundo González, Federico Ramells, el debutante Alan Hedegaard con la Dodge de La Chiquita Competición, Juan Silva, y Marcos Dominguez.
Jaunarena bien arriba
Joaquin Jaunarena mostró el camino en la final sobre catorce vueltas del Turismo Sport 1850, que puso en pista diecinueve máquinas en La Virgen del Camino.
Cristian Distéfano fue escolta, y tercero arribó Hernán Diez. «Lucho» Paraje, se recuperó en la final y enhebró un atractivo cuarto lugar, delante del campeón Roberto López.
En orden de méritos quedaron, Ezequiel Pedrero, Guillermo Pizzorno, Juan Palazón, Sofia Caligari Sosa, redondeando un favorable weekend, Martin Elizondo, Fabio Torres, Néstor Salomón, Lucas Fructuoso, y Juan Carlos Ehuletche.
Argumedo imparable
Concluyente victoria de Alejandro Argumedo en titulares (11.44.85), exhibiendo solidez y un tránsito firme a lo largo de los doce capítulos de la definición, escoltado por «Pepe» Basualdo a casi nueve segundos, arribando tercero Leo Beain. Cuarto fue Gustavo Fernández y quinto Eduardo Finocchio. Completaron Walter Casaliggi, Claudio Encinas, Leo Goicoechea, Javier Kittler, Cristian Ale y José Luis Gabrielli. En invitados, nuevamente Argumedo, mostro credenciales (11.44.40) «dibujando» un nuevo triunfo sobre Diego Basualdo, y Leo Beain. Luego quedaron Eduardo Finocchio y Gustavo Fernández. Completaron, Javier Kittler, Walter Casaliggi, Cristian Ale y Ricardo Piggini.
Tandil, próximo desafío
El Premio Coronación de APAC, y el Turismo Sport 1850 esta programado para el 23 y 24 de Noviembre en La Cascada del Tandil Auto Club. El TC del Sudeste, finalizaría el periplo 2019, en el mes de Diciembre en el autódromo Ciudad de Mar del Plata, junto a las categorías del Atlántico.
(Fotos: Daniel Baretta)
hola, estoy leyendo la nota y la verdad no entiendo lo de estar a la altura de otros eventos, si uno recorre el circuito hoy martes no hay un solo pozo parece asfaltado, podríamos hacer carrera el fin de que viene tranquilamente, y si es por la tierra seguramente en esta época del año como en los primeros meses hay que regar un poco mas no asi cuando las carreras tocan a mitad de año que no sale nunca el regador pero eso no es para desmerecer el circuito, si no que son circunstancias que corresponden a la época el domingo hubo sol desde las 8 de la mañana y en un momento la temperatura se acerco a los 30 grados y creo a mi entender que en el único momento mas complicado fue al médio día con las semifinales por que calmo el viento y ahí decidimos aumentar el riego y a mi entender como directivo organizador de carreras de hace muchos años y ademas por haber corrido en este circuito en todas las épocas con o sin tierra y en otros circuitos de la zona, fue mas que aceptable como dominamos la tierra no hubo salida de autos de seguridad con motivo de la tierra y no hubo ningún accidente por la tierra, terminado el espectaculo en el horario previsto de las 18 horas. Escribo esto por que senti la necesidad de aclarar lo escrito en esta nota por que si no pareceria que presentamos un circuito en malas condiciones cuando estuvo bien a la altura como en otras oportunidades y no solo eso tal vez hasta mejor en cuanto a la consistencia del piso, ojala en otros escenarios puedan terminar la competencia como puedieron en este con un domingo de sol a pleno y 30 grados .-