Thiago Pernía probará un Fórmula Metropolitana
Hijo y nieto de tigre. el joven kartista Thiago Pernía, hijo de Leonel y nieto del «Tano» Vicente estará probando el martes venidero una máquina de la Fórmula Metropolitana, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La idea de su grupo es participar el año próximo en la competitiva categoría, escuela de actores relevantes del automovilismo nacional.
Abrazan cada actividad con seriedad, disciplina y pasión. Así son los Pernía. El próximo martes Thiago, hijo de Leonel, estará probando un Fórmula Metropolitana, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
El joven kartista de 16 años, subirá a una máquina del fuerte equipo de Marcos Paz, el Ré Competición, bajo la dirección deportiva de tandilense Rodolfo Speroni, responsable también de la logística de su padre, en el TC y en el Turismo Nacional.
El nieto del tano, tuvo su debut y triunfo hace algunos meses, en la Copa RF de Kart en el circuito Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza,
obteniendo la victoria en la clase Senior.
El objetivo de Leonel y Speroni, es iniciar una serie de ensayos para estar en el 2020, ingresando a la categoría que hoy cuenta con buenos ejecutores, algunos hijos de ex-pilotos como Esteban Mancuso, también el conocido Tomás Serna , piloto del Kart Regional y «Nacho» Esquivel.
Otro día especial para el gran legado del “Tano” Vicente, que ha sido el mentor de abrir el camino, emprendido luego por sus hijos y ahora también se suma su nieto. Una historia que los Pernía siguen disfrutando con suma intensidad.