Ciarrocchi llevó a Citroën nuevamente a la victoria
El piloto de Almafuerte dominó de principio a fin y se quedó con la penúltima cita del año, del Súper TC2000.
Marcelo Ciarrocchi y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Leonel Pernía (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport) completaron el podio.
En un mediodía a pleno sol y con un gran marco de público a la vera del circuito, Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se acomodaba segundo y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Por su parte, Pernía se mantenía expectante desde la cuarta ubicación.
Tras partir décimo, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Facundo Conta (Renault Sport), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Honda Racing) para hacerse al pelotón de adelante. Más atrás, Juan Angel Rosso (Honda Racing) se involucraba en un toque con Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000).
La carrera se armaba y en la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, ya que era superado por Pernía, Ardusso y Rossi. Giros más adelante, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaba con Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y ambos no lograba escalar en el clasificador.
En tanto, la lucha también se daba en el pelotón que integraban Conta, Santero y Risatti, quien perdía el paragolpes trasero después de un toque y luego debía abandonar. Por su parte, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) tocaba a Matías Milla (Renault Sport) y este último entraba en trompo y salía despedido para el pasto.
En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta. El andar de los autos de Renault era superior y el piloto de Tandil lograba dejar a atrás al arrecifeño de Chevrolet luego de un exceso de este último en el frenaje de la curva 1.
Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio. El “Tanito” empleaba un ritmo veloz y achicaba la brecha con el hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante.
Sobre la parte final de la carrera, Ciarrocchi estableció una diferencia y comenzó a controlar la distancia con Pernía. En tanto, el piloto de Las Parejas daba cuenta de Canapino y se adueñaba del último escalón del podio.
De esta manera, el oriundo de Almafuerte cosechó su segunda victoria en la categoría, ya que también había la prueba de ayer. Pernía y Ardusso le dieron el “2-3” a Renault y el nacido en Tandil escaló a la cima del campeonato.
Canapino finalizó en la cuarta ubicación y Rossi cerró los cinco puestos de vanguardia. Más atrás terminaron Santero, Altuna, Conta, José Manuel Urcera (Honda Racing) y Werner.
Con estos resultados, Pernía es el nuevo líder del torneo con 170 puntos, seguido por Rossi con 163 y Ardusso con 129 unidades.
El Gran Premio Coronación del Súper TC2000 será el próximo 15 de diciembre en el autódromo de Centenario, Neuquén.