La grieta Sudeste-TAC
En Noviembre, el zonal del Sudeste cerró el ejercicio 2019, quedando en el camino un episodio muy polémico que tuvo lugar en el mes de la primavera en Tandil. No es ninguna novedad y desde hace tiempo, el vínculo Sudeste-Tandil Auto Club no ha sido el más afable. La grieta se fue profundizando en los últimos tres años, entre las categorías y la emblemática entidad bonaerense que este año celebró el 80° aniversario. Al TC del 40 y Mar y Sierras no le ha sido fácil los compromisos en las sierras.
Eran otras épocas, y otros dirigentes, aunque las diferencias entre las categorías del Sudeste (TC del 40 y Mar y Sierras), y el Tandil Auto Club viene de larga data, y hoy continúan exhibiendo fisuras.
En el año 2016, había ocurrido una situación análoga a la que vivimos hace tres meses. En aquel sábado del mes de la primavera, se intentó cancelar la cita, pero luego de deliberar los pilotos siguieron con el espectáculo adelante.
Históricamente al Sudeste le ha costado hacer pie en Tandil, y si nos remontamos a épocas del legendario Juan Basso Aguirre, nos viene a la memoria las fragorosas disputas entre directivos del Club y Biblioteca Figueroa, con sus pares del Sudeste y de la Frad. de esa región. Para algunos, se ha profundizado el conflicto, y esa relación supone incomodidad y no la mejor predisposición para consensuar con la legendaria entidad que ostenta una rica historia en los deportes mecánicos, y que hace pocos días ha celebrado los 80 años de actividad.
La octava cita 2019 en Tandil fue sumamente polémica y complicada, se enredó un evento que costó esfuerzo, trabajo solidario y una gran inversión llevarlo a cabo.
El golpe de efecto fue la cancelación del evento y el valor agregado los «meeting», las culpas y pases de facturas, pero quien salió perjudicado fue el público, alrededor de dos mil quinientas almas que iban a disfrutar un encuentro soñado.
Una vez más, olvidaron a quien sustenta los espectáculos y la actividad. Si el lugar, no era potable, la determinación de cancelar la carrera debió hacerse días antes, y no cuando el soberano estaba disfrutando una jornada de solaz. Un fragmento o detalle, que ha quedado en la memoria de los apasionados seguidores del zonal.