En una jornada dolorosa, Benavides se quedó con la etapa
El salteño fue uno de los pilotos que se detuvo ante el fatal accidente de Gonçalves y la organización le devolvió el tiempo que perdió en la especial allí, por lo que se adjudicó la victoria.
Finalmente, Benavides se quedó con la etapa
Si bien en un principio Joan Barreda Bort se había quedado con el triunfo de la séptima etapa, de Riyadh a Wadi Al Dawasir, unas horas después, los organizadores reclasificaron a los pilotos que se habían detenido en el lugar del fatídico accidente de Paulo Gonçalves y Kevin Benavides quedó al frente del tramo, consiguiendo así el primer halago en Arabia Saudita, después del mal trago de la etapa anterior en la que rompió el motor de la Honda y cayó en el clasificador general.
El salteño, amigo de Gonçalves, se detuvo por más de ocho minutos a asistir al portugués y ese fue el tiempo que le devolvieron, por lo que quedó como el ganador de la especial.
Lo mismo ocurrió con Toby Price, quien fue el primero en llegar al sitio del incidente y activó la alarma para los servicios de asistencia. El australiano finalizó en la séptima colocación, a casi ocho minutos de Kevin.
Sainz sigue imponiendo el ritmo
Por tercera vez en la competencia de Arabia Saudita, Carlos Sainz se coloca al frente de la etapa con el Mini del equipo X-Raid y se afirma en la punta de la general, con diez minutos de diferencia sobre Nasser Al-Attiyah, escolta también en la jornada que enlazó Riyadh con Wadi Al Dawasir tras 546 kilómetros de especial.
El Matador completó el tramo en 4h16m11s y doblegó al qatarí de Toyota por 2m12s, mientras que Stephane Peterhansel, con el otro buggy Mini, quedó tercero a 2m53s.
Bernhard Ten Brinke, Yazeed Al Rajhi y Fernando Alonso, con las Toyota Hilux, se metieron entre los seis mejores. Orlando Terranova, con el Mini de tracción integral, finalizó en el 9° puesto, a más de 12 minutos de Sainz, y continúa en el quinto lugar de la general, a casi 56 minutos del español.
Segunda victoria consecutiva de Vitse
Al principio, parecía que el francés Alexandre Giroud se llevaría la séptima etapa, que unió Riyadh con Wadi Al Dawasir, pero la rotura del motor de su Yamaha cuando promediaba la especial, dejó en la pelea mano a mano a Giovanni Enrico y Simon Vitse, quedándose el galo con el triunfo sobre el final.
El francés completó los 546 kilómetros de velocidad en 6h02m52s y aventajó al chileno por solo 11 milésimas. Ignacio Casale, líder de la general, llegó en la tercera posición, a un minuto y medio.
El argentino Manuel Andujar cerró la jornada en la novena colocación, a casi 29 minutos de Vitse. «Fue una etapa muy larga, y estoy contento de poder llegar al campamento. Cruzamos varios valles y había que cuidar la máquina para no desgastarla por demás. Uno busca llegar y disfrutar cada día», dijo el piloto de Lobos.
Karginov sigue a paso firme
En el comienzo de la segunda mitad de la competencia, con la séptima etapa entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, el equipo ruso Kamaz desplegó todo su potencial y se adjudicó un categórico 1-2-3.
Andrey Karginov comandó las acciones con el N°511 al imponerse en 5h01m02s, doblegando por solo tres segundos a Dmitry Sotnikov, mientras que Anton Shibalov terminó tercero, a dos minutos.
El checo Ales Loprais, con el Praga, finalizó en la cuarta plaza, a 6m17s, en tanto que Siarhei Viazovich completó el quinteto de punta, a casi diez minutos.
Un benjamín se lleva la etapa
Aunque está corriendo bajo la modalidad «Dakar Experience», por el abandono en el segundó día de carrera, el estadounidense Blade Hildebrand, de 19 años, se adjudicó la especial de Riyadh a Wadi Al Dawasir con uno de los proto de Overdrive. Currie llegó como escolta y pasó el frente de la general ante el retraso de Chaleco López.
(Fuente: Campeones)