«Claramente, los objetivos serán mejores»
Tal afirmación surge del optimismo que acompaña a José Luis Arrate, quien debutó en la última fecha del Campeonato 2019 de TN Clase 2. Su proyecto deportivo y el Renault Clio con el que compite son objeto de trabajos constantes.
Nunca es tarde para concretar un debut en el Turismo Nacional. Así lo pensó José Luís Arrate, quien en el Gran Premio Coronación Paladini disputado en el Autódromo San Nicolás Ciudad en diciembre pasado, realizó su primera carrera en Clase 2 con un Renault Clio atendido por Jorge Piedra y motorizado por Esteban Pou, con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez.
Cuando el campeonato llegaba a su fin, el piloto residente en Necochea (Buenos Aires), iniciaba su camino en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 con válidas referencias en las pruebas previas al inicio de su primera actividad oficial. En su primera serie arribó en noveno lugar tras haber largado en la 16º posición, sumando en su debut, su primer punto en la categoría, y a pesar de no haber podido completar la prueba final en la que cumplió seis vueltas, los primeros análisis deportivos son alentadores para el novel protagonista. “Claramente nuestros objetivos serán mejores de los planteados inicialmente; y en ese contexto estamos organizando una prueba para los primeros días del mes de febrero, comenzando con los preparativos para afrontar la que será, de no mediar inconvenientes, nuestra primera temporada completa en el Turismo Nacional”, reconoció Arrate al respecto.
El futuro será el próximo campeonato. Los trabajos en su vehículo y proyecto deportivo marchan a buen ritmo. “Se realizan los trabajos típicos de pretemporada; contamos a favor haber llegado a nuestro debut bastante bien organizados teniendo en cuenta que hemos cambiado de categoría y de proyecto deportivo sobre el final del año. Las vivencias y experiencias del fin de semana, más algunos parciales positivos que tuvimos durante la carrera, nos motivan a seguir adelante. Haber estado en tiempos lógicos, a poco más de medio segundo de diferencia de los tiempos de punta, sugiere una rápida adaptación, pero hay que seguir aprendiendo y conociendo más al Turismo Nacional”, indicó el protagonista, a las puertas de recorrer por primera vez, con el Turismo Nacional, y en el plano deportivo motor, los cuatro puntos cardinales de la República Argentina.