Messa y el bunker de la potencia
Laborioso y exitoso motorista del zonal, continuará potenciando varias máquinas para la nueva temporada que se pondrá en marcha en el mes de Marzo. En la base operativa del equipo, en la calle Ugarte al 400 del barrio de Villa Italia, Sergio “Chapota” Messa y su grupo alistan alrededor de treinta impulsores para categorías de la región.
En pleno receso estival, con temperaturas que superan en algunas jornadas los 30° y cuando se acerca el final del primer mes del 2020, el preparador tandilense se encuentra abocado a distintos impulsores del automovilismo zonal para el nuevo ejercicio.
Recordemos que Messa, consiguió como preparador los dos campeonatos de APAC el año pasado y con las dos marcas emblemáticas, Tomás Eracarret con Ford, y Kevin Walter con Chevrolet.
El motorista serrano, junto a su colaborador Fabio Torres y equipo, pergeñan una temporada movida y exigente, así lo demuestra la cantidad de elementos que se hallan en las distintas áreas de su taller. Alrededor de treinta impulsores en el habitat de la velocidad, para las potentes categorías del centro y sudeste bonaerense, además de divisionales que compiten en otras regiones.
Por el lado de APAC, que promete una temporada con muchos incentivos, el exitoso preparador continuará suministrando motores del grupo mayor, al team Hansson Competición, para el monarca Tomás Eracarret y Reinaldo Fernández, además potenciará a las máquinas del ex- TC José «Pepe» Larroudé, Christian Miguel Romero, Jorge Marcelo Timo, Franco Martin Islas, Federico Rodriguez Prieto, Nisefor Ramón López, Christian Walter, el nuevo Dodge convencional para Pablo Buduba y elementos para el Torino-Ford de los primos, Enrique y Martin Ugarte, mientras en la clase «B» proveerá al piloto de El Coco Competición, «Nacho» Fernández y Marcos Confalonieri, que pondrá en pista la Chevy-ex Besoy.
Entre los usuarios de Mar y Sierras, Messa y su equipo iniciarán el desafío en San Cayetano, con los motores para el hombre de Gonzáles Cháves, Juan Carlos Giancaterino, y el tandilense Miguel Angel Aiello, mientras en la clase “B”, el preparador de Villa Italia está desarrollando los impulsores de Emiliano Erasun, el chavense Federico Barreiro, Damián Daza, Paulo Sabelli, Daniel Fernandez, Daniel Cebrián, Mauro Arroyo, Christian Juarez y Lucas Grassi.
Por el lado del TC Rioplatense el MS “potenciará” la Dodge-Chevrolet del PC Competición, que conduce el “Rayo” Pedro Campoy, y en el Rally Mar y Sierras, tendrá a su cargo el motor del VW Gol Trend de la clase Junior del Brezlon Rally, que administra Carlos Luis Besoy.
En la calle Ugarte, además se desarrollan los motores de Diego “Pepe” Basualdo para TC del Sudeste, y los Turismo Sport 1850 para Fabio Torres, José «Pepito» Larroudé que estará debutando en la novel divisional, y Mauro Franchequetti. En los próximos días, podrían sumarse otros pilotos para utilizar la calificada mecánica del preparador serrano.
Tres áreas conforman el bunker de Villa Italia, revisión, armado y el sector de banqueo. Messa vive intensamente y con profesionalidad cada jornada buscando más potencia a sus productos. “Con expectativas aguardando una temporada que promete competitividad y convocatoria. Si bien hay un buen margen de tiempo, estamos trabajando en varios motores para distintas categorías. Creemos que vamos a tener un buen año, si bien los pilotos y equipos están haciendo un gran esfuerzo económico para poner los autos en carrera. Tenemos varios motores para APAC, un buen número para Mar y Sierras, Turismo Sport 1850, además estamos haciendo el motor Chevrolet de Pedro Campoy para el TC Rioplatense”, destacaba el motorista serrano.
El año pasado fue positivo para la estructura, con triunfos, podios y campeonatos en las distintas categorías. “La temporada pasada fue intensa, con dos campeonatos de APAC logrados por Tomás (Eracarret) y Kevin (Walter) más otros buenos trabajos en APAC y Mar y Sierras “B”. Atendimos a muchos pilotos en las dos clases de APAC y Mar y Sierras. Las categorías siguen mostrando competitividad. Aguardamos que continúen por este rumbo, con buenos parques de autos y espectáculos entretenidos, para sumar público a los circuitos” le comentaba Messa a vertigomotorsport.com.