El AMCO presentó un protocolo para pruebas
El pasado lunes 18, el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), como integrante de la Unión de Clubes, dejó en mesa de entrada del Palacio San Martín de la Municipalidad una carpeta con el protocolo a seguir en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi» para eventuales ensayos de los equipos de categorías zonales y nacionales.
«Cada club presentó al Intendente la propuesta sobre la disciplina que pretenden poner en funcionamiento. En nuestro caso el protocolo de pruebas», indicó Juan Carlos Traversa, titular de la entidad organizadora de competencias automovilísticas. Luego agregó detalles: «La semana pasada en Mariano Moreno nos juntamos con distintas Asociaciones, como preparadores y autoridades, para conocer la realidad de todos, estar unidos y empezar a tener una voz para de a poco regresar».
Sobre los puntos principales, el ingeniero explicó: «Todo está sujeto a la aprobación por parte del Municipio, la Provincia y la Nación. Respecto a las pruebas para los equipos zonales, estarían habilitados el piloto más tres colaboradores; para los nacionales sería el piloto más otras cinco personas. Indicamos el mejor contacto posible entre los empleados del Autódromo con quienes vienen a probar, se le tomaría la fiebre al ingreso y luego completarían una declaración jurada.
«Los equipos zonales abonarían en el mismo lugar, mientras que los nacionales por transferencia bancaria. El único contacto sería si necesitan un auxilio o emergencia, si no desarrollarían su actividad sin tener trato con nadie. Las áreas estarían marcadas en el playón de boxes con una distancia de 30 metros entre uno y otro. En cuanto a lo sanitario, los baños de forma exclusiva para los que vinieran a probar, más el protocolo de desinfección previo y pos a la prueba».
Por último, sostuvo: «Aquí no se puede perder de vista la actualidad y cómo se vayan dando los contagios. Hoy estamos avanzando, pero es día a día. Las autoridades nacionales serán las que determinen la realidad. Es importante poder dar un paso como sería tener pruebas, que nos serviría para ir puliendo detalles por si en algún momento empezamos a hablar de alguna carrera».