Eracarret tiene listo el Falcon
El campeón de APAC, ha dejado listo el Falcon con el que logró la corona 2019 de la clase mayor. Tomás Eracarret y su equipo alistaron la máquina para iniciar el nuevo ejercicio, pero la situación sanitaria que golpea a la sociedad impidió el inicio del campeonato 2020 de la potente categoría.
Hace pocos días finalizaron los trabajos en el Falcon de la Autopeña Don Polo, que administra el monarca de la Asociación Propietarios de Autos de Competición. El Falcon campeón recibió varias modificaciones en el bunker del Hansson Competición, y en los últimos días han concluido los trabajos.
Tomás Eracarret aguarda con mucho entusiasmo el inicio del certamen 2020 de APAC. La pandemia del COVID-19 le ha privado a la popular categoría, comenzar su ejercicio.
En ese marco, el piloto de Tandil y la Pastora reflexionó sobre este largo paréntesis del zonal, “Se hace extensa la vuelta de la actividad, pero las ganas están intactas. Entusiasmados por el balance del año pasado, donde pudimos lograr el campeonato, con un auto noble y competitivo”.
El monarca brindó detalles de las tareas en el Ford de la Autopeña Don Polo. “El auto se chequeo íntegramente, se desarrollaron algunas modificaciones y está listo. «Chapota» (Messa) trabajó intensamente en el motor y está armando uno nuevo, mientras Julián y Andrés Hansson pusieron un gran esfuerzo. Hicieron un repaso completo, en todo lo que es mecánica, suspensión, y tren delantero”, destacaba el piloto de Tandil y La Pastora, agregando “Se hizo una tarea completa en el interior del auto, fue desarmado íntegro, se lijó, se pintó y por seguridad colocamos una nueva butaca. Luego hicimos la nueva instalación eléctrica, y se cambiaron elementos claves de la suspensión, rótulas, discos de frenos, pastillas, repasamos cañonera, caja de cambios y lo que hacía falta. En los últimos días finalizamos los detalles de estética y ploteado, con algunos cambios de diseño y una tonalidad verde fluor, para dejarlo más llamativo.”
Eracarret aguarda el momento de salir a pista, confiado en la nueva fase, “Hoy estamos con la ansiedad lógica, para probar todo lo nuevo. En cuanto a los cambios realizados por la categoría, puntualmente neumáticos y frenos son muy importantes. Habrá que probar mucho. Va a ser una pelea para saber quien le encuentra la puesta a punto más rápido. Es una nueva etapa, para todos igual y el desafío me entusiasma.”