«El auto tiene un muy buen potencial»
Lo afirmó Gabriel Scordia tras comenzar en esta temporada una nueva etapa en su campaña deportiva al desarrollar un Fiat Argo con el equipo Ale Bucci Racing.
La homologación del Fiat Argo en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 tuvo en Gabriel Scordia y al equipo Ale Bucci Racing en uno de sus referentes. En Bahía Blanca, el concordiense inició una nueva etapa en su campaña deportiva estrenando un vehículo de estas características, atendido por el equipo Campeón Argentino 2017 y 2018, con el cual logró su único podio en la divisional el año pasado, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).
José Luís Martos, asesor técnico del equipo santafesino, construyó el vehículo con el cual comenzaron los primeros desarrollos en la pista bahiense. “El inicio del campeonato no fue tal como esperábamos nosotros, dado que llegamos a la primera carrera sin poder hacer pruebas anteriores. Recién en Bahía Blanca pudimos poner en pista el auto por primera vez, en las pruebas del jueves, en un circuito nuevo y con las complicaciones del caso”, reconoció el piloto entrerriano, quien completó el desarrollo de la prueba final en el 25º lugar de la prueba final ganada por Gastón Iansa.
La necesidad de hacer una prueba antes de una competencia llevó al piloto y al equipo a programar un día en el Autódromo Roberto Mouras, antes del TN en La Pedrera, segunda fecha del Campeonato Argentino 2020 disputada hasta el momento. “Aquel día de pruebas en La Plata, el auto había funcionado muy bien, trabajamos mucho en aquella prueba y nos llevamos muy buenos datos para analizar. Lamentablemente no pudimos reflejar en la segunda fecha el trabajo de aquella prueba, pero puedo asegurar que el auto tiene un potencial muy importante pensando en el futuro. Esta pausa nos dejó con muchas ganas para encarar lo que quedaba del año. Estamos esperando el reinicio de la actividad para tener una nueva oportunidad, conscientes de contar con un muy buen auto”, aseguró.