Bertoglio, con el «400» renovado
El velense Héctor Oscar Bertoglio ha trabajado intensamente en los últimos meses para modificar y actualizar el Chevrolet 400 de la clase «B» de APAC. Luego de un cierre 2019 auspicioso, el piloto del BC apuesta a un nuevo desafío.
El representante de María Ignacia, Héctor Oscar Bertoglio tiene casi lista la unidad del grupo «B» de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC).
Durante el obligado receso a raíz de la situación sanitaria, «Pinino» Goñi y Mario Dominicis se abocaron a distintas modificaciones, retoques y pintura en el Chevrolet 400, mientras el Team Jara Suspensión, puso énfasis en la actualización del chasis y en provisión de los amortiguadores.
Recordemos que la máquina del BC, perteneció al arrecifeño Andrés Giay, hijo del recordado piloto del TN y Turismo Carretera, Carlos María Giay, quien cumplió lucidas intervenciones en la naciente Fórmula A de los años 70.
La motorización del «moño», tendrá la responsabilidad del Elgadab Competición, que regentea el «Chino» Sergio Elgadab, experimentado motorista de la categoría.»Se ha trabajado integralmente en el 400, «Pinino» Goñi y «Beto» Dominicis, hicieron una tarea intensa para actualizar y cambiar la estética del vehículo. El equipo Jara Suspensión tendrá a cargo los amortiguadores y el asesoramiento del chasis, mientras el armado y atención será de Christian Arias y Miguel Della Casagrande en Vela. Florencia y Julieta Bertoglio se abocarán a la logística, hay que dedicarle muchas horas al auto para dejarlo competitivo. Si bien hace varios meses que estamos inactivos a raíz de esta situación del Covic-19, hay expectativas y ansias de volver a las pistas. La categoría es muy competitiva y tendrá un nuevo tiempo favorable. Aguardamos que la situación sanitaria vuelva a la normalidad, para seguir disfrutando esta pasión del zonal, con la gente de Vela y la zona», le comentaba Bertoglio a vertigomotorsport.com.