APPK elevó un protocolo para realizar pruebas

APPK ya elevó un protocolo a Juan Agustín Galli, secretario de Deportes y Recreación perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría. Ahora esperan por su aprobación con todas las medidas de seguridad sanitaria.

El “Paso a paso”, slogan del técnico Mostaza Merlo y compañía, sirvió para que Racing lograra el campeonato Apertura 2001, luego de una racha de 35 años sin festejos en el ámbito local. La frase se utiliza ahora para graficar la actualidad de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) Olavarría de cara a posibles ensayos en el kartódromo local luego de conocerse la noticia del ingreso de nuestra ciudad a Fase 5 durante la pandemia de Covid y la habilitación de algunos deportes.
APPK ya elevó un protocolo a Juan Agustín Galli, secretario de Deportes y Recreación perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría. Ahora esperan por su aprobación con todas las medidas de seguridad sanitaria.
“Pretendemos tener pruebas en el kartódromo del AMCO para 25 pilotos por jornada, repartidos en turnos y con distanciamiento social en el sector de boxes. El encuentro con el grupo de allegados servirá para conocer en qué podrían colaborar. De nuestra parte tenemos el costo de la máquina vial para trabajar en el piso del circuito, además del pedido de la ambulancia y el seguro médico a través de la Asociación Argentina de Volante”, indicó en diálogo con El Popular.
Parte del protocolo emitido por el karting del Sudeste tiene su coincidencia con el que pondrá en marcha desde el próximo martes los directivos del AMCO en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.
Cada integrante del equipo demostrará contar con los elementos de seguridad sanitaria establecidos, los cuales serán: barbijo, guantes y mameluco.
El equipo y el deportista deberán tener debidamente cumplimentado antes de cada inicio del turno el test que corresponde a la APP ‘Mi Estado’ que sirve como declaración jurada de ausencia de síntomas de Covid-19.
“En teoría habría mucha demanda. Conocemos los costos mínimos del piloto por el pago de ambulancia y la pulsera, pero no sabemos cuánto nos costará la máquina, el alquiler de baños, las personas encargadas para la desinfección, más energía eléctrica y agua potable en el lugar. Hoy no sabemos qué precio tendrán las pruebas en forma individual por eso hacemos la reunión con el grupo de allegados que quieren que haya actividad en el kartódromo”, analizó Roldán.
Además, agregó: “La preinscripción deberá ser 96 horas antes, contener los datos del piloto y el acompañante y por supuesto todo lo relacionado a la salud. Todo será posible si tenemos la autorización por parte de la Municipalidad de Olavarría. APPK desea tener la habilitación para 25 karting con pilotos de cualquier ciudad y por supuesto tener continuidad los fines de semana”, cerró.

 

(Fuente: Javier Torres-El Popular / Prensa APPKO)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *