Cónclave en la ACTC
En la víspera, se concretó en la sede de la ACTC, Bogotá 166 del barrio de Caballito en CABA, una reunión entre directivos de la categoría y preparadores.
La CD teceista analizó junto a los motoristas el protocolo de trabajo y uno de los temas claves, que es el rubro costos. Participaron de la reunión, «Rody» Agut, Daniel Berra, y Fabio Martínez, entre otros.
Los preparadores reflejaron que el objetivo es arrancar, si bien los costos desde que arrancó la pandemia han variado.
El encuentro resultó positivo y se pudieron aclarar varios puntos. Todos coincidieron que lo fundamental es concretar el retorno a las pistas.
Sumando las dos competencias, la cantidad de vueltas es similar a un fin de semana normal. En consecuencia, se va a cobrar una sola carrera, ya que luego de la primera competencia los autos quedarán en parque cerrado, con los motores colocados.
En la jornada del viernes posterior, se podrá hacer un monitoreo o control del impulsor. Asimismo, la ACTC les solicito no variar los valores de la motorización, «Nos pidieron que tratemos de mantener los números que se estaban manejando antes de la pandemia», manifestaron los preparadores.
Por el lado del reglamento, no habrá cambios, desestimando alguna opción que se había barajado, como bajarle vueltas a los motores. Todo quedará, como se inició el certamen 2020.