La tragedia que no fue (Video)
Ocurrió en mayo de 2001, en una competencia de APAC. Gran momento de zozobra en las sierras.
El desprendimiento de neumáticos, sigue siendo uno de los grandes peligros en los circuitos del automovilismo zonal. En una carrera de la categoría APAC, válida por la temporada 2001, el circuito ‘La Cascada’ de Tandil, fue testigo de un hecho de extrema tensión.
Sucedió en la Final de la popular divisional del centro-sudeste de la provincia, que a la postre ganaría Carlos Climente. En plena recta, se desprendió una rueda de la Dodge de Roberto Lorusso, en el mismo momento que el tandilense Sergio Callejo realizaba la maniobra de sobrepaso, sobre la máquina del piloto miramarense. El neumático salió eyectado a la calle de boxes del trazado serrano, impactando en la integridad de Carlos Salgado, directivo del Tandil Auto Club y Comisario Técnico Adjunto en aquella competencia. Felizmente, sólo fue un susto (y un gran golpe) para ‘Carlitos’.
Hechos como este, como el ocurrido aquella vez (y como continúan sucediendo), deben ser un llamado de atención permanente para seguir extremando las medidas de seguridad en los escenarios de la región.