Listo para el esperado retorno
Jonatan Castellano ya está preparado para retornar con todo luego de 187 días sin Turismo Carretera, a raíz de la postergación del campeonato por la pandemia de Covid 19. El autódromo de la ciudad de San Nicolás será el escenario que albergará a la categoría para disputar la 3ra y 4ta cita del certamen 2020, en las cuales el de Lobería buscará sumar fuerte con la Dodge para ascender en la tabla del campeonato.
El Metalfor Castellano Power Team volverá además a tener atención integral sobre la unidad, ya que a raíz de la suspensión que sufre Claudio Garófalo, las plantas impulsoras han vuelto al taller con base en Lobería para ser atendidas por Eduardo Triviño y José Villar, fieles preparadores históricos del equipo que han trabajado a la par de Oscar Castellano. En el largo receso se ha realizado un control completo sobre la unidad sin grandes cambios, pasando la semana anterior por el rolo para medir potencia y funcionamiento general de cara a llegar firles al inicio de la actividad.
Tras conseguirse la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación como también la autorización de la Provincia de Buenos Aires y del municipio de San Nicolás, el Turismo Carretera vuelve a la actividad con estrictos protocolos de sanidad y distancia social, con tres mecánicos por auto (dos en el frente de box), un ingeniero, y por supuesto sin público presente.
Serán dos las fechas a disputarse para recuperar parte del calendario, con actividad el viernes disputándose un único entrenamiento desde las 12.50hs, y luego una clasificacion para cada una de las dos carreras, comenzando la de la primera a las 14.40hs, y la de la segunda a partir de las 17.30hs. En tanto el sábado se disputarán las series y final de la carrera 1, y el domingo de la misma forma para la carrera 2.
En el campeonato con 2 fechas disputadas, Castellano está 17mo sumando un total de 36 puntos.
En declaraciones, Jonatan Castellano señaló: «Contentos de poder volver a correr y trabajar con todo el equipo luego de mucho tiempo parados por la pandemia, y con la responsabilidad de cumplir con mi estructura los protocolos de sanidad que ha propuesto el Ministerio de Salud en conjunto con la ACTC, ya que ello será importante para dar el ejemplo que se puede tener continuidad de esta forma.
En cuanto a lo deportivo llegamos con tiempo de trabajo sobre la Dodge y también en los motores que vuelven a atenderse en Lobería y están lógicos en su funcionamiento. Vamos con la base que utilizamos el año pasado en San Nicolás donde los autos del equipo funcionaron bien, por lo que las expectativas son buenas. Trataremos de aprovechar al máximo la única tanda de entrenamiento ya que después automáticamente la actividad es por los puntos y buscaremos llevarnos la mayor cantidad para seguir creciendo en el campeonato».