El Monti Motorsport salió a pista en Alta Gracia
El equipo afincado en Villa Carlos Paz realizó una prueba con José Manuel Urcera en la previa a la tercera fecha del año, de Súper TC2000.
El Monti Motorsport salió a pista el pasado jueves en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Junto a su piloto José Manuel Urcera, el equipo tuvo como objetivo avanzar en el desarrollo del Chevrolet Cruze.
En una jornada que comenzó desapacible desde el aspecto climático, la escuadra que comanda Luciano Monti pudo girar y capitalizar el día en la previa a la tercera fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. Sobre el ocaso de la prueba, establecieron 1:32.0 como referencia más veloz.
De forma inicial, Monti detalló cómo transcurrió el ensayo en el trazado cordobés: “La verdad que era la última oportunidad que teníamos para probar y amaneció lloviendo. Además, los días siguientes el autódromo estaba ocupado y luego entrábamos en la semana de carrera por lo que no podía hacer el test. Frente a todo esto decidimos ir al autódromo”.
Y agregó: “Arrancamos con neumáticos ancorizados y asentamos frenos. Después nos abocamos a entender el Cruze, lo que nos permitió mejorarlo sobre el final de la jornada. Creo que todavía nos falta evolucionar, pero se pudo progresar respecto a las primeras carreras”.
Por último, el ingeniero de Acebal hizo un balance general del trabajo realizado con Urcera: “Dimos 50 vueltas y teníamos pocas referencias porque estábamos solos y la pista se presentaba complicada. La realidad es que estamos trabajando con muchos datos buenos que nos sirven para seguir evaluando el comportamiento del Chevrolet. Creo que esta prueba nos hace estar un poco mejor, pero en la conclusión final, aún tenemos que continuar con el desarrollo”.