El exitoso motorista de ‘la ciudad de las rosas’
Son muchos los preparadores que han pasado por la convocante especialidad del automovilismo zonal. Uno de ellos fue Mario Winnicki, que sin lugar a dudas ha dejado una huella imborrable en la categoría APAC. El preparador ayacuchense logró importantes resultados en la divisional. Lamentablemente, nos dejó muy temprano. El recuerdo para un ‘mago’ de la competición.
Winnicki ha sido un laborioso motorista de varias categorías zonales. En sus últimos años, se abocó de lleno a la categoría APAC, catapultando a diferentes pilotos a los primeros planos de la especialidad.
El preparador de la ‘capital del ternero’, además de su trabajo en el armado y desarrollo de motores, proveía elementos a otros preparadores.
En su taller de Avenida Libertad, elaboró potentes motores para Rafael Lamarque, Horacio Celiberti, Lucas Larocca, Sebastián Gencarelli, consiguiendo una de sus máximas conquistas con el piloto de Rauch, Roberto Cousté. El ‘Tero’ se consagró campeón de la Clase B de APAC, en 2008, con los impulsores de Winnicki.
Falleció el 8 de octubre de 2011 en su ciudad natal. El recuerdo permanente a este romántico trabajador del automovilismo zonal, que forma parte de la magnífica historia de la categoría APAC.
R.M.S. – Vértigo Motorsport
Fotos: Daniel Baretta