Hace 38 años, los Datsun aceleraban en las sierras

Por Luis Orlando Sanchez.

Hace 38 años el Club Argentino de Pilotos con grandes figuras del automovilismo nacional desembarcaba en el Parque Industrial de Tandil. El 14 de Noviembre de 1982, el Tandil Auto Club inauguraba el trazado, con la presencia de actores de distintas épocas del automovilismo, y autoridades municipales.
Una atractiva propuesta de la novel categoría que albergaba a los competitivos Datsun 280 ZX. El día sábado, tenía lugar la previa con la jornada clasificatoria en el circuito zonal, Juan Baso Aguirre de Cerro Leones, reducto de tierra compactada en muy buen estado, próximo al epicentro de la carrera .
Atractiva entrega de la especialidad, que intervenía en un escenario abierto de 5,392 Kms, comprendido por las rutas provinciales, 30 y 226, y acceso a la Base Aerea, un triángulo entretenido y veloz, que tuvo la aprobación de los calificados protagonistas.
El aperitivo, propuso acción y lucidas intervenciones, con dos series a siete vueltas, logradas por el pilarense Roberto Luis Pachelo, con pasado en el Turismo Nacional y Turismo Carretera, y el ídolo de la cuna de campeones, Rubén Luis Di Palma.

16 autos de la definición
Dieciseis autos fueron de la partida en la competencia final. Luis Di Palma, Guillermo Kissling, Roberto Pachelo, «Cocho» López, y el «Pájaro» Garro disputaron palmo a palmo cada metro del circuito serrano, deleitando al público presente. A ello se sumaba la buena respuesta de los dos actores tandilenses, Néstor «Tingo» Fernández, el piloto de TC que había «alquilado» el Datsun «280» a Carlos Pairetti, siendo gran protagonista en la primera parte y el campeón 1972 y 1973 de la Fórmula 4 y de la MA Fórmula 2, Carlos Alberto Jarque, que lo hacía con uno de los vehículos similares del equipo de Di Palma.
El ingeniero de Olivos, mostraba credenciales, administrando un vehículo firme, fue marcando territorio para elaborar una victoria concluyente. Pachelo y Di Palma tuvieron una disputa cerrada, hasta que el arrecifeño perdió algo de terreno. «Willy» Kissling (77) enhebraba sobre 25 capítulos el triunfo en las sierras (50m. 56seg. 77/100) a 158,756 de promedio, para las 25 vueltas, superando por 12 seg. 01/100 a Roberto Pachelo, y por 25 seg. 31/100 a Osvaldo «Cocho» López, cuarto Luis Di Palma y quinto el rosarino Daniel Sancho.
Los top ten lo completaron, Carlos Garro, G. Del Campo, Néstor «Tingo» Fernández, el «crédito» de Pergamino, Juan Carlos Iglesias, y Oscar Rodriguez Marsilli. Undécimo fue el ex-monarca de los monoplazas nacionales, Carlos Alberto Jarque.
Guillermo Kissling, se consagraba campeón en la primera temporada de la categoría.

 

 

(Fotos: Ramón Añeli – Vértigo Motorsport)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *