Gran cantidad de inscriptos para la final del WRC en Monza
El enfrentamiento del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de la próxima semana en el ACI Rally de Monza (3 – 6 de diciembre) ha atraído a la mayor participación en una prueba del WRC en 20 meses.
Noventa y cinco tripulaciones figuran en una lista de gran calidad publicada hoy (26 de noviembre) por los organizadores, con títulos mundiales en cuatro categorías en juego en la final de la temporada en Italia. Ese número es uno menos que el Tour de Corse en marzo de 2019.
En la categoría Word Rally Car, en la que Elfyn Evans aspira a conseguir un primer título de pilotos y Hyundai Motorsport aspira a conservar la corona de los constructores, figuran 11 coches de cuatro equipos.
Evans se une a su rival por el título, Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta en los Yaris de Toyota Racing Gazoo, mientras que Hyundai Motorsport cuenta con el campeón reinante Ott Tänak y Thierry Neuville, que aún pueden ganar el título.
El fabricante coreano también ha inscrito a Dani Sordo, ganador de la prueba anterior del Rallye de Italia Sardegna. Los tres pilotan los i20.
Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith defenderán los colores de M-Sport Ford con los Fiesta, con Ole Christian Veiby haciendo su debut de alto nivel en un i20 de 2C Compétition.
En el WRC 2, el dúo que persigue el título, Pontus Tidemand, pilotarán el Skoda Fabia Evo de Toksport, y Mads Østberg, con un Citroën C3 R5, son los nombres principales. Toksport también ha inscrito a Jan Kopecký para impulsar el empuje del campeonato de Tidemand, con el Adrien Fourmaux de M-Sport Ford también inscrito.
Los aspirantes al título del WRC 3, Marco Bulacia, Jari Huttunen y Kajetan Kajetanowicz encabezan las inscripciones de la clase, que también incluye a Oliver Solberg, Emil Lindholm, el héroe local Umberto Scandola, Grégoire Munster y Andreas Mikkelsen.
El noruego Mikkelsen, tres veces ganador de un rallye del WRC, pilotará un Fabia Evo del equipo húngaro Eurosol Racing y pretende dejar su huella entre los asiduos de la categoría.
«Es una buena oportunidad para demostrar que cuando estoy en un coche que hace lo que quiero que haga, podemos ser súper rápidos», dijo Mikkelsen a wrc.com. «Mucha gente tenía dudas sobre mi velocidad en el asfalto después de los últimos años, pero espero mostrar mi velocidad de nuevo en un coche que nos gusta».
En el WRC Junior, los protagonistas del título Martins Sesks, Tom Kristensson y Sama Pajari se alinean en los Ford Fiesta Rally4.
Entre los invitados se encuentran el líder del World Rallycross Niclas Grönholm (Fabia), hijo del doble campeón del WRC Marcus, el subcampeón de MotoGP de 2020 Franco Morbidelli (i20 R5) y Maro Engel (Fabia), uno de los mejores pilotos de carreras de GT. El ex piloto de la fábrica Hyundai Kevin Abbring (Volkswagen Polo GTI) y el ex piloto de la fábrica Citroën Stéphane Lefebvre (Citroën C3 R5) también figuran en la lista.
La cobertura completa del ACI Rallye de Monza estará disponible en WRC+ All Live aquí, incluyendo todos los tramos en retransmitidos en directo, así como entrevistas clave, reportajes y análisis de los expertos en el parque de asistencia.