Dedicación y esfuerzo
Uno de los laboriosos protagonistas que integran la rica historia de la categoría APAC es Marcelo Alejandro Zarzábal. El serrano inició su camino en la categoría hace casi 20 años, y pudo cristalizar el logro máximo en la temporada 2018.
Son sólo algunos privilegiados quienes pueden calzarse la corona en una especialidad tan competitiva como APAC. Uno de ellos, lo logró en base a esfuerzo y sacrificio. Se trata de Marcelo Zarzábal, que después de competir con alternancia en la categoría, pudo celebrar un campeonato en la Clase B.
El tandilense hizo un breve repaso de su trayectoria y contó: «Debuté allá por el año 2001, con un auto mío. Lo comenzamos a hacer en el taller de la familia Pérez, y luego lo terminamos en mi casa. Mi primer acompañante fue Freddy Gómez, y también me acompañó mi señora (Guillermina). Después de un parate, corrí con varios autos. Alquilé la Dodge de Hugo Garrigó. Corrí con el Torino de Martín Ugarte, me subí al auto de Vargas, y corrí como invitado de ‘Toto’ Erdicoborda. Siempre con buenos resultados gracias a Dios. Posteriormente corrí con el Falcon de Callejo, y después llegó la posibilidad de subirnos al auto de Daniel Díaz, que es con el Ford que ganamos el campeonato».
Aquella temporada 2018, marcó el momento cúspide en la carrera deportiva de Zarzábal. El ex-kartista realizaba un campeonato magnífico y celebraba en el Premio Coronación. Casualmente en Rauch, donde el año anterior, sufría un importante accidente.
El trabajo de la familia Politano, el aporte de Julián y Andrés Hansson, y el trabajo integral del MAZ Competición fueron determinantes a la hora de conseguir la anhelada conquista.
«Venimos corriendo en la categoría desde principios de siglo, pero sólo pudimos hacer completa la temporada 2018, que es el año en el que nos consagramos campeones. Nos encanta APAC» señala Marcelo. Por eso y mucho más, Zarzábal es un actor ineludible en estos treinta años de la especialidad.
R.M.S. – Vértigo Motorsport
(Foto: Daniel Baretta)