«Vamos a ir con todo»

Luego del podio conseguido en la carrera pasada en Paraná, el campeón 2019 del TRV6 Matías Leonardo Rossi dejó en claro que irá por el título en la última fecha que será en el Gálvez el 26, 27 y 28 de Febrero. Junto al Toyota Gazoo Racing, el piloto de Del Viso lidera el campeonato 2020.

Los números conseguidos hasta ahora en el campeonato 2020 del TopRace TRV6, dejan en claro que Matías Rossi y el Toyota Gazoo Racing han tenido una buena temporada. A pesar de que en las últimas fechas, el piloto de Del Viso no ha podido sumar fuerte por una exclusión por deportiva en Concepción del Uruguay (7° fecha) y la contundencia que AMS con Azar y Girolami en Paraná (8° fecha) en donde logró el 3° puesto, se mantiene en el liderazgo de un campeonato que tendrá el sistema de descarte que le pondrá un condimento extra a la definición ya que sus perseguidores descontaron y quedaron cerca de la punta.
Son 4 los triunfos conseguidos por Rossi y el Toyota Camry N° 1 en el torneo: Concepción (Carrera 1 – 1° fecha), Río Cuarto (4° y 5° fecha) y Concepción (6° fecha). En el resto de las fechas se mantuvo en el sector de podio: Concepción (Carrera 2 – P2), Buenos Aires (2° fecha: P2 y 3° fecha: P3) y Paraná (8° fecha: P3). Sólo en una fecha no sumó que la fue la exclusión por una maniobra que protagonizó con Franco Girolami en la largada de la final de la 7° fecha en Concepción del Uruguay. Vale destacar que en clasificaciones también fue amplio dominador logrando en 8 fechas 5 poles.
Sin embargo en las últimas presentaciones tanto el piloto como el equipo no quedaron conformes con el rendimiento del auto en carrera, no así en clasificación, y por eso están programando una prueba para trabajar en la puesta a punto del Camry para que llegue firme a la definición del torneo que será el 26, 27 y 28 de Febrero en el Autódromo de Buenos Aires, en donde tratarán de retener el “1” sabiendo de antemano que será una tarea difícil por como vienen funcionando Diego Azar y Franco Girolami.
“En cuando a la definición del campeonato, uno siempre espera lo mejor. Ha sido un buen año para el equipo. Siendo protagonistas y ganando clasificaciones y finales. Las últimas fechas perdimos muchos puntos desde la exclusión de Concepción e inclusive Paraná en donde el equipo de Azar estuvo muy fuerte. Estamos programando un ensayo, la única prueba de pista que habilita la categoría no la usamos así que la idea es ir a probar y encontrar un buen funcionamiento del auto, más que nada para la carrera donde entendemos nos está faltando un poco”, analizó Matías Rossi.
“Se van a poner en juego muchos puntos en Buenos Aires. Me gusta que la definición del campeonato sea en el Gálvez. Me parece que genera un atractivo mayor. En este caso me gusta la iniciativa del TopRace en hacerlo en el autódromo”, agregó el campeón 2019 sobre el escenario elegido para el Premio Coronación.
“Vamos a ir con todo al Gálvez. Preparados de la mejor manera posible para intentar retener el campeonato sabiendo que aún está abierto con Diego Azar y Franco Girolami quienes llegan muy bien en los puntos. Va a ser una cuestión más de performance de ese fin de semana y por eso buscaremos sumar buenos puntos en las dos carreras. Ese es el objetivo”, sentenció el piloto del Toyota Gazoo Racing que dejará todo para poder repetir el título en el TRV6.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *