Laurenz apunta a ser protagonista en el Turismo Sport 1850

Luego de destacados trabajos en la temporada 2019, el piloto de Tandil se ilusiona con pelear bien arriba en la divisional. Por estos días, Darío y equipo, trabajan en la Taunus para estar presentes desde la primera fecha del año.

El Turismo Sport 1850 es una de las categorías zonales que más ha crecido en los últimos ejercicios. Sin lugar a dudas, el año 2019 fue una explosión para la divisional, merced a un buen trabajo dirigencial y a un grupo de pilotos que realizaron un aporte sustancial para que la categoría se consolide, formando una gran familia de volantes y colaboradores.
Luego del parate obligado por la pandemia del COVID-19, la categoría regenteada por Marcela Pigini, regresó en la fecha especial ’30 Años de APAC’ en el autódromo de Mar del Plata, con un discreto parque e interesantes argumentos, aprobando con creces el examen en el asfalto.
De cara al próximo campeonato, son varios los actores que trabajan en sus unidades para mostrarse bien adelante en el TS. Uno de ellos, es el serrano Darío Laurenz, que desarrolló una buena labor en el 2019 a bordo de la coupé Taunus.
En diálogo con Vértigo Motorsport, el ‘Flaco’ señaló: «Nos estamos preparando. El auto se encuentra en el taller de Sebastián Narciandi. Estamos trabajando en la estética de la unidad. Se hicieron algunas reformas, se cortaron las puertas y se pusieron los pontones por seguridad. También hicimos un trabajo en cuanto al peso, porque al auto le faltaban kilos. Quizá el fin de semana ya se pinte la coupé, para que luego realizar la labor de plotteado».
El piloto de Tandil se muestra ilusiondo con ser protagonista en el próximo certamen, a raíz de una herramienta confiable y de un gran grupo de trabajo que lo acompaña. «El chasis lo vamos a hacer nosotros con asesoramiento de los hermanos Hansson, que nos hacen los amortiguadores. El motor lo arma Sebastián (Narciandi) con algo de ayuda mía. Nos asesora ‘Oreja’ Di Pascuale, de Saladillo, que fue quien nos rectificó el motor. Mis hijos ‘Quique’ y Alejo trabajan en la parte publicitaria. Y Rubén Domínguez, Julito Ramos y Darío Martínez, son otros integrantes del equipo, que también vienen trabajan duro para este nuevo campeonato».
Laurenz, con buenos trabajos en el Karting, supo pelear bien arriba en el Turismo Sport, y confía en poder estar en los primeros planos en 2021. «Vamos a ir a la primer carrera para saber donde estamos parados. La intención es tratar de estar entre los diez primeros, y obviamente, a partir de lo realizado en el 2019, quedamos muy ilusionados con ser protagonistas. Siempre estuvimos entre los cuatro de adelante y eso nos motiva. Si se dan las condiciones trataremos de pelear el campeonato, pero hay que ir fecha por fecha, y ver donde estamos, porque todos trabajan».
«Está muy competitiva la categoría. Va a ser un campeonato largo, sin playoff, y eso me motiva mucho porque el auto es firme y tiene buen ritmo», cerró el tandilense.

 

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *