Red Bull y AlphaTauri mantendrán el motor Honda en 2022

Se harán cargo de él y lo seguirán utilizando pese a que la marca japonesa abandonará la F1 dicho año. 

Red Bull y su fabricante de motores Honda acordaron que sus dos equipos de F1 seguirán utilizando los motores desarrollados por la marca japonesa a partir de su retirada de la categoría en 2022, según anunciaron este lunes. Así lo consignó la agencia AFP.
«Tras la decisión de Honda de retirarse de la Fórmula 1 como fabricante de motores al final de la temporada 2021, Red Bull ha llegado a un acuerdo con Honda Motor Co Ltd para utilizar la tecnología de motores Honda en la F1 desde el inicio de la temporada 2022 (…) en los coches de Red Bull Racing y su equipo hermano, la Scuderia AlphaTauri, hasta la introducción de la próxima generación de motores en 202», explica el comunicado.
«Para llevar a cabo este proyecto, se ha formado una nueva empresa, Red Bull Powertrains Limited. Esta nueva división será alojada y operada desde la base del equipo Red Bull Racing F1 en el Red Bull Tech Campus en Milton Keynes», Gran Bretaña, mientras que AlphaTauri tiene su sede en Italia, en Faenza.
«Ahora estamos comenzando el trabajo de internalizar la división de motores e integrar nuevas instalaciones y personal en nuestro campus tecnológico», explica el director de Red Bull, Christian Horner.
Este anuncio sigue a la congelación del desarrollo de motores en F1 que entrará en vigor al inicio de la temporada 2022 y durará hasta 2025. Decidida el pasado jueves, esta medida debe garantizar la equidad entre Red Bull, AlphaTauri y sus rivales propulsados por Mercedes, Ferrari y Renault.
De hecho, la marca de los toros tenía los medios económicos para adquirir la tecnología desarrollada por Honda para seguir utilizándola pero no para hacerla progresar en los próximos años.
Este acuerdo, más que un cambio de fabricante de motores, ha sido juzgado como «la opción más competitiva para los dos equipos» por Helmut Marko.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *