«Es la carrera más difícil que me ha tocado ganar»

En un fin de semana duro y emotivo por la pérdida de su mentor, la Squadra Canapino mostró todo su profesionalismo y así, Agustín Canapino se quedó con todo lo que había en juego en la primera fecha de la temporada de Turismo Carretera, disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, venciendo en la competencia final.

A bordo del Chevrolet #86, el piloto arrecifeño se mostró sólido desde el arranque el día sábado, al dominar la tanda general de entrenamientos y luego quedarse con una tremenda vuelta de pole position, en la cual hizo una diferencia de 6/10 a sus más inmediatos perseguidores.
Así largó en punta el domingo en la primera serie, en la que pudo tomar desde la cuerda el liderazgo, sosteniendo los posibles ataques de Esteban Gini durante las 4 vueltas del parcial. Luego tras el emotivo homenaje a su padre con los autos de TC con los que logró distintos campeonatos, largó en punta la competencia final, y fue comandando las acciones sobre José Luis Di Palma (H), que tras la mitad de la prueba se fue acercando cada vez más al Chevrolet de Agustín. Con el auto de seguridad a falta de pocos giros que permitió enfriar los neumáticos y luego la reanudación de la prueba, Canapino pudo establecer una buena diferencia que le permitió ir directo hacia un triunfo sumamente especial, que festejó en forma emotiva con todo su equipo, hermanos, familia y allegados presentes, por supuesto siempre recordando a su padre Alberto, que así con el debut de Squadra Canapino sumó post mortem su victoria número 82 en la categoría como responsable técnico.
En el campeonato de Turismo Carretera, Agustín Canapino es líder sumando un total de 47 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 7 de Marzo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
Culminada la competencia, el ‘Titán’ de Arrecifes dijo: «En principio quiero agradecer a mi viejo y a todos los integrantes de Squadra Canapino por el gran auto que me han entregado, así como también a todos los que me han apoyado durante la semana. Fue una carrera mucho más difícil de lo que puede haber parecido porque ‘Josito’ (Di Palma) venía mucho más rápido y sabía que no podía darle un metro. Cuando estábamos en el momento más complicado entró el pace car, y en la reanudación luego de una maniobra difícil en el curvón donde estuve muy cerca de perder el auto, pudimos hacer una diferencia para lograr el triunfo. Es la carrera más dificil que me ha tocado ganar, es dedicada al artífice de toda esta Squadra que es mi viejo. Ahora quiero hacerme fuerte y continuar lo que él nos dejó».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *