«El objetivo es ver la bandera a cuadros»

Luego del gran fin de semana en la primera fecha del año, con el triunfo de su piloto invitado Cristian Maña, el tandilense Jorge Risso se prepara para el segundo capítulo del Turismo Sport 1850, en Mar del Plata.

El 1 y 2 de mayo, en el marco de un nuevo encuentro del automovilismo zonal, APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 desembarcan en el autódromo de AMAD. La categoría que preside Marcela Pigini, llevará un importante parque de máquinas a la ciudad feliz.
Uno de los protagonistas de la divisional, que estará presente en la segunda fecha, es el serrano Jorge Risso. El piloto de la Taunus amarilla sabe que cuenta con una gran herramienta para dar batalla, y así lo demostró su invitado Cristian Hernán Maña venciendo en la competencia especial del pasado 7 de marzo. Más allá de eso, la tesitura adoptada por Risso para la continuidad del campeonato es la regularidad, ‘paso a paso’ diría un reconocido referente del fútbol.
Jorge dialogó con Vértigo Motorsport y se refirió a los preparativos para la próxima carrera del TS. «Estamos preparados. La Taunus ya está lista. Verificamos y repasamos todo. Luego de un algún inconveniente la carrera anterior, laburamos mucho en el tema frenos. Pero el auto ya está en condiciones, teníamos todo listo para la carrera de Tandil, que al final no se pudo hacer. El objetivo para Mar del Plata, es ir y ver la bandera a cuadros. Ya que la última vez, en la final de titulares tuve mala suerte. Pinché una goma e hice un trompo. Entré a boxes, cambiamos un neumático y después girando, me encuentro con el pace car, reiniciamos, la pude pasar a Sofi (Caligari), pero me pegó innecesariamente de atrás, y no pudimos terminar. Por eso, para la próxima nos proponemos poder terminar y sumar buenos puntos para el campeonato».
Con los pies en la tierra, pero también con la ansiedad propia de tantas semanas de inactividad, el tandilense aguarda la cita en la costa «Ya estamos más preparados que una salmuera» (se ríe). «Trataremos de andar lo mejor posible. Mar del Plata es un circuito muy técnico al que no me pude acostumbrar, pero hay que seguir girando para poder encontrarle la vuelta».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *