«Es fruto del trabajo y del sacrificio»
El de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti, logró quebrar la racha adversa y lo hizo en forma: en una final inolvidable alcanzó su tercera victoria en el TC y la primera con el Renault Torino Team.
Juan Cruz Benvenuti revalidó la performance del Torino oficial y desde la primera a la última vuelta de la final dio cátedra de conducción: golpeando en el momento justo, sin cometer errores y dejando en claro que el título de subcampeón 2020 no fue casualidad. Ejecutó las maniobras necesarias en el momento preciso. En el inicio ganando una posición en la largada frente a Facundo Ardusso (Chevrolet). Luego para dar cuenta de Agustín Canapino (Chevrolet) y saltar al segundo lugar. Y en el tramo final jugándose entero por el primer escalón del podio en los dos relanzamientos frente a Mariano Werner (Ford) en brillante definición.
Le dio a Torino la victoria después de 13 carreras cuando, justamente, el último ganador con la marca había sido él. Además, entra en el selecto grupo de pilotos -sólo 31- que, en la extensa trayectoria del Turismo Carretera, conocen el sabor del triunfo arriba de un “Toro”. El piloto de la Patagonia se repuso de un comienzo para el campeonato que lo tenía preocupado.
En declaraciones, Benvenuti manifestó: «Tuve un arranque de año muy difícil donde no se dieron las cosas. Pusimos todo, pero siempre faltaba algo… vinimos a Paraná con la intención de sumar y recuperar. Esto es así, a veces te golpea duramente y a veces te depara alegrías enormes, inesperadas, como la de hoy. Quiero agradecer muy especialmente al Renault Torino Team, a todos los que trabajan con Esteban Trotta a la cabeza, a la marca, a la red de concesionarios, a los auspiciantes y a mi familia: mis viejos, mi novia… hermana… abuelos… a toda Villa La Angostura. Venimos de un 2020 con muchas pérdidas y ahora también me acuerdo de todos ellos. Me cuesta hablar porque fue muy duro cambiar de equipo y que las cosas no se den como soñaste. La pasé mal en serio. Confío mucho en este equipo que, a pesar de las diferentes circunstancias, no bajó nunca los brazos y hoy pudimos dar vuelta la página. Estoy muy feliz y emocionado. Fue una victoria tremenda, largué cuarto y tuve que pasar a Ardusso y Canapino para después pensar como había que ganarle al dueño de casa y campeón -nada más y nada menos-. Pero en el segundo relanzamiento pude completar la maniobra que no se dio en el primero. Siempre te imaginás con ganar una carrera así y hoy se logró, por eso la emoción. Es fruto del trabajo y del sacrificio. Por fin se dio, llegó en el momento que más lo necesitábamos”.