Los marplatenses buscan marcar territorio
Este fin de semana, APAC desembarca con sus dos clases en el autódromo de AMAD, y los pilotos locales, intentarán repetir la actuación de la primera del año.
Ansiedad y expectativas en toda la región. La categoría más popular del zonal vuelve a acelerar después de más de 100 días de inactividad. La cita es el próximo fin de semana en el autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’.
Dos volantes locales que estarán presentes en este nuevo compromiso, son Lucas Caram y Marcos Alonso. El piloto de la Clase A, representante de Chevrolet, correrá con su hermano Alejandro. Para este nuevo capítulo, Caram trabajó fuerte en su unidad, intentando mantenerse en los sitiales de punta. «Estoy segundo en el campeonato, y motivado. Fuimos a probar y el auto está andando muy bien. Las cosas que hicimos dieron buenos resultados. Estamos complicados presupuestariamente, pero la familia me va a apoyar», comentó Lucas a Vértigo Motorsport. «Estamos laburando a full en el auto. Hicimos muchos cambios. Teníamos varios inconvenientes en el Chevrolet, entre ellos un problema en el diferencial. Trabajamos mucho y mejoramos. De la primera a ahora, es otro auto. Hemos reformado todo. No andaba bien, salimos segundos porque la encontramos. Mi hermano Alejandro, que tiene mucha experiencia, se dio cuenta de varias cosas que tenía mal el auto, y pudimos mejorarlo mucho», cerró el piloto del Chevrolet #28.
Otro de los protagonistas que se ilusiona con un buen trabajo en el trazado de la costa, es Marcos Antonio Alonso. El volante del Ford Falcon rojinegro, hizo podio en la fecha inaugural, dentro de la Clase B, y le entusiasma el desafío en esta nueva fecha. «Estamos bien. Tenemos buenas expectativas para esta fecha. Buscamos seguir en donde estamos, el camino que tomamos es bueno y el auto anda bien. Queremos pelear bien adelante la final. Intentaremos hacer una clasificación buena. Sabemos que hay autos que andan muy bien, como el de Bayala o el de Zarrabeitía, pero vamos a tratar de dar pelea». Para esta oportunidad, Marcos compartirá su unidad con su padre Ernesto Omar, otrora piloto de APAC. «Quiero que mi viejo se pueda divertir. Que se adapte bien al auto. Nunca corrió es asfalto, hace 17 años que no corre. Vamos con la mejor expectativa», manifestó Marcos.
Los locales, intentarán dejar la huella en su terruño, en esta nueva competencia de la popular categoría APAC.