El Safari de Kenia fue para Ogier
El francés Sebastién Ogier venció en el rally africano, sumó su cuatro éxito del año y amplía su ventaja en el Mundial. Neuville desertó por una rotura.
Sebastién Ogier sumó un nuevo destino a su palmarés de triunfos, 53 en el historial personal, al vencer en el Rally Safari de Kenia, en África, escenario de la sexta fecha del Mundial de Rally.
El francés, ganador por cuarta vez en la temporada con el Toyota Yaris del equipo Toyota Gazoo Racing, completó la prueba en 3h18m11s3 y aventajó a su compañero de equipo, el japonés Takamoto Katsuta, por casi 22 segundos.
La victoria de Ogier se acercó cuando, en la primera especial, el líder hasta ese momento, Thierry Neuville, debió abandonar por la rotura de la suspensión trasera derecha de su Hyundai i20 WRC.
La tercera colocación fue para Ott Tänak, con el Hyundai, y en la próxima cita será local, ya que del 15 al 18 de julio se disputará el Rally de Estonia. Fourmaux y Greensmith completaron el top-five.
Con estos resultados, Ogier suma 133 puntos en lo más alto del campeonato, seguido por Elfyn Evans, con 99, y por Neuville, con 77.
(Fuente: Campeones)