Rotundo triunfo de Verstappen
El neerlandés selló un triunfo de punta a punta y su primer gran chelem que lo afirma como candidato. Bottas fue el mejor Mercedes y Norris cerró el podio austriaco, de la Fórmula 1.
Max Verstappen se lució delante de su público naranja en el Red Bull Ring, que lo recibió con el colorido bullicio de costumbre y ahora se afianza en la cima del campeonato de pilotos, beneficiado por el cuarto puesto de su principal rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandes dominó de inicio a fin en el circuito austriaco, primeramente secundado por el sorprendente Lando Norris (McLaren) y finalmente por el finlandés Valtteri Bottas, que llevó a Mercedes a un nuevo podio.
Max impuso su ritmo desde el inicio y Norris no fue de temer, a pesar de partir a su lado en la primera fila. Pero la sola presencia del piloto del auto naranja lo ayudó a contener a los Mercedes, que de otra manera habrían ido en su búsqueda desde el inicio.
El inglés de McLaren fue penalizado por dejar sin pista al mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), pero se mantuvo en la pelea aún después del cambio de neumáticos. Con el pasar de las vueltas, comenzaba a hacerse notoria la falta de ritmo de Hamilton.
El triunfo de Verstappen vele más que de costumbre, significa una brecha de 32 puntos con respecto a su principal y temible competidor, al que ahora separa más de una carrera de ventaja algo que evidencia la capacidad del Red Bull este año y el talento avasallante del joven neerlandes para colocarse como principal candidato al título.
Ferrari sigue sin levantar cabeza, pero en el Gran Premio de Austria, el madrileño Carlos Sainz salvó el fin de semana para el equipo italiano, con un destacable quinto puesto, a base de un trabajo extenuante del español para mantenerse dentro del top cinco. Incluso superó en pista a su compañero Charles Leclerc y cruzando la bandera a cuadros por delante de Checo, quien fue sexto con el Red Bull, sin poder mejorar desde el episodio con Norris y sancionado por una acción similar sobre el monegasco.
«El coche era increíble. Con cada juego de neumáticos era un placer conducirlo». Las palabras de Verstappen posteriores al triunfo.
El australiano Daniel Ricciardo fue séptimo, con un buen trabajo tras un sábado tremendamente complicado. Charles Leclerc fue octavo con el segundo Ferrari, por delante de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Fernando Alonso (Alpine), que sumó otro punto con el Alpine. George Russell luchó mucho con el español, pero más lucha tiene con su Williams .
Al final de la carrera, dos ex-compañeros y campeones del mundo se vieron involucrados en un incidente. Kimi Raikkonen tocó el Aston Martin de Sebastian Vettel y los dos terminaron transitando por fuera de la pista.
Después de nueve grandes premios disputados esta temporada, lidera el hombre de Red Bull, Max Verstappen con 182 puntos, superando a Lewis Hamilton, que tiene 150, mientras que Sergio Pérez es tercero con 109 unidades. En el campeonato de equipos los Red Bull marchar al frente de Mercedes con 286 puntos.
La próxima cita para la Fórmula 1, será el Gran Premio de Gran Bretaña, 18 de julio con el estreno de la carrera Sprint, que se desarrollará el sábado y será clasificatoria para la final del día domingo.
(Fuente: Campeones)