Damián Pedrero x 3 en La Cascada

El campeón 2019 de Turismo Sport 1850 tuvo un fin de semana agitado e intenso en Tandil. Además de competir en la categoría que lo tiene como monarca, corrió una vez más en TC del Sudeste con la ‘cafetera colorada’, y se subió al Chevrolet de APAC, de Marcos Confalonieri, con un resultado brillante.

En el fin de semana del 31 de julio y 1° de agosto en Tandil, diversos protagonistas se subieron a unidades de diferentes categorías. Por caso, Santiago Etchevarne corrió en TC del Sudeste (invitado por Marcos Moreno) y en la Clase A de APAC (junto a Diego Castañino, y Rodolfo Aldasoro, que aceleró la unidad de Franco Islas en APAC, y de Daniel Fernández en los teceistas.
Otro de los pilotos que tuvo intenso trabajo en las sierras fue Damián Pedrero. El marplatense metió «tripleta» en la Villa Don Bosco: Turismo Sport 1850, TC del Sudeste y APAC. En esta última, fue invitado por el tandilense Marcos Confalonieri, que «tiró» en pista la Chevy ex-Besoy, con una excelente presentación estética.
Ese domingo en La Cascada, Pedrero fue feliz. En diálogo con Vértigo Motorsport, ‘Dami’ comentó sensaciones de la agitada jornada: «La verdad es que me gustó mucho correr en la tres categorías. Tengo la suerte de que confíen mi los chicos para darme la cafetera, y que Marquitos Confalonieri me haya invitado a subirme a la Chevy. Muy contento por eso. En lo personal me encanta, bajarme de uno y subirme a otro. Me concentro mucho, y tengo la suerte de poder cambiar el chip de cada categoría antes de subirme. Las sensaciones del fin de semana en Tandil fueron muy lindas».
Con respecto a su trabajo en pista, dijo: «Tuvimos mala suerte con la Sierra de Turismo Sport 1850, con problemas con la bujía en la final. Y lo mismo en TC del Sudeste, tuve un toque que me dejó afuera. Pero bueno, pudimos revertir todo con la Chevy de APAC, ya que pudimos ser terceros en la final. Ya el sábado andábamos bien con los tiempos, un gran auto presentó Marcos en La Cascada, muy competitivo», y agregó: «Me encantó manejar la Chevy, una hermosura. Ojalá pueda correr en APAC algún día. Me encantaría medirme con esos ‘monstruos’. Muy contento por la experiencia vivida».
Cualidades conductivas no le faltan. Si logra redondear el presupuesto, la convocante categoría APAC, es una posibilidad tangible para Damián Pedrero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *