Nyck De Vries, campeón de Fórmula E
El neerlandés Nyck De Vries se convirtió en el campeón mundial de Fórmula E, en la Temporada 7, al culminar en el octavo puesto de la competencia del domingo disputada en Berlín, en el aeropuerto de Tempelhof, con el auto del equipo Mercedes-EQ. El triunfo de la final fue para Norman Nato. El brasileño Lucas Di Grassi había ganado la carrera sabatina con el Audi Sport.
De Vries, de 26 años y que hace unos años atrás se consagró en la Fórmula 2, tuvo todo a favor en la carrera que comenzó accidentada. En la largada, el coche de Mitch Evans, uno de los candidatos al título, se quedó detenido en el tercer cajón y Edoardo Mortara, otro de los que pugnaba por el cetro, se lo encontró y ambos quedaron fuera de la competencia y del campeonato.
En la reanudación, tras la bandera roja, Jake Dennis, otro de los candidatos a la corona, cometió un error y quedó a un costado de la pista, por lo que De Vries, cuarto en ese momento, se encaminaba hacía la consagración. Luego no quiso entrar en roces y perdió posiciones, pero llegó 8° y conquistó el primer campeonato mundial de la especialidad eléctrica.
El francés Norman Nato se adjudicó la última prueba del año, seguido por Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne. La carrera del día sábado había sido ganada por Lucas Di Grassi, escoltado por Mortara y Evans.
(Fuente: Campeones)