Sin carrera, ganó Verstappen

La dirección de la carrera decidió cancelar el Gran Premio de Bélgica, de Fórmula 1, luego de varios intentos de disputar la carrera con la lluvia.

En una decisión inédita y sin antecedentes en la rica historia del Campeonato Mundial de Fórmula 1, las autoridades de la FIA y la organización del Gran Premio de Bélgica, anunció que la carrera no se llevará a cabo, pero sí confirmó que Max Verstappen es declarado ganador… tras aducir que las medidas de seguridad no eran las óptimas para girar.
Inexplicablemente, y luego de 3h45m de espera, y tras hacer una serie de simulacros con los autos de F1 girando detrás del Safety Car, para evaluar las condiciones de seguridad con el mal tiempo que aquejó este domingo en la región de Spa-Francorchamps, Michael Masi, delegado de la FIA en Fórmula 1, declaró que la competencia no se realizará.
«Las condiciones no han sido buenas durante todo el fin de semana, pero hemos tenido momentos en los que pudimos hacer algunas cosas. Queríamos ver cómo eran las condiciones [al final], había una posibilidad, pero luego llegó el clima y nos dominó nuevamente. No hay posibilidad de posponer la carrera hasta mañana, y la seguridad es primordial para los pilotos, los equipos y los espectadores», sentenció Masi.
“Es una victoria, pero no la forma en que quieres ganar. Creo que el mérito es de los aficionados que se quedaron aquí en estas condiciones de lluvia”, respondió políticamente Verstappen al ser consultado por la decisión que le otorga el triunfo, recibiendo la mitad de los puntos, es decir que solo sumará 12,5 unidades para el certamen.
Por su parte, George Russell, expresó: «Primero quiero pedir perdón a los fans por la lluvia y agradecerles por quedarse con nosotros hoy. Todo el equipo se lo merece. No siempre hemos sido recompensados por nuestro arduo trabajo, pero aquí estamos en el podio».
En tanto, el líder del campeonato, Lewis Hamilton señaló: «Los aficionados han sido increíbles para quedarse con nosotros … Realmente no podías ver cinco metros delante de ti … Es una pena porque quería correr».
Por si fuera poco, y continuando con las caóticas decisiones organizativas, los tres fueron llamados para realizar la ceremonia del podio de una carrera que no se llevó a cabo ni alcanzó un mínimo de vueltas con velocidad plena tal, como lo merece la historia de la F1.
También existe el dilema si este evento otorga puntos, porque reglamentariamente no se han superado las dos (2) vueltas exigidas para premiar a los participantes. Otra situación que generará más confusión entre los seguidores de la Fórmula 1, que sin dudas fueron los grandes perdedores de esta inolvidable jornada. Lo cierto es que Hamilton cuenta con 202,5 puntos, superando ahora por tres a Verstappen.
En una semana el certamen continuará en el circuito de Zandvoort, para disputar el Gran Premio de Países Bajos, el cual volverá a correrse luego de 36 años.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *