Verstappen, como en casa

El local se quedó con la pole position de la Fórmula 1, en el circuito de Zandvoort, escenario de la 13ª fecha de la temporada, y las tribunas explotaron.

Con la locura de los neerlandeses por ver a la Fórmula 1 en Zandvoort, después de 37 años, y el delirio en cada salida a pista con el Red Bull, Max Verstappen les retribuyó todo el cariño con la pole position para este 13° Gran Premio de la temporada.
El local estableció un registro de 1m13s885 en los últimos segundos de la Q3 y superó por solo 38 milésimas a Lewis Hamilton, quien reeditará el gran duelo del 2021 en el trazado holandés, ante la marea naranja.
“Es una gran sensación, un gran sentimiento hacer la pole position aquí. Los fans son increíbles, ¡están locos!, ves naranja por todos lados. El auto funciona muy bien, los neumáticos sufren mucho con la temperatura y veremos cómo se comportan mañana, pero quiero disfrutar de esto hoy”, expresó Max, quien marcó su décima pole en F1, séptima del año.
En la primera salida a pista, Verstappen marcó el primer tiempo con 1m10s036 y se metió bien arriba con el Red Bull, superando a Hamilton por 78 milésimas. Pero sobre la bandera de cuadros, Charles Leclerc se metió adelante, con 1m09s829, y Carlos Sainz quedó como escolta, a 193. Lo más sorprendente es que Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi se ubicaron 4° y 5°, respectivamente, y afuera de la Q2 quedaron Sergio Pérez (no pudo abrir vuelta veloz por salir tarde de los pits), Sebastian Vettel (quien se encontró con los Haas en medio de la pista cuando venía en vuelta rápida y pudo esquivarlos de milagro), Robert Kubica (quien reemplaza a Kimi Räikkönen por dar positivo de Covid-19), Mick Schumacher y Nikita Mazepin.
En la segunda tanda, Verstappen nuevamente se ubicó al frente en el inicio, con 1m09s071 y doblegó a Leclerc por 366 milésimas. Pero cuando faltaban poco menos de cuatro minutos para la bandera de cuadros, y varios pilotos estaban en su vuelta rápida, George Russell sufrió un trompo, pegó levemente contra las vallas de contención y la sesión se detuvo. En el reinicio, y a los pocos segundos de actividad, Latifi se despistó fuertemente en la curva 8 e impactó contra las protecciones, por lo que se dio por finalizada la ronda y Lance Stroll, Lando Norris y Yuki Tsunoda no pudieron salir para intentar pasar a la Q3.
En definitiva, el top-ten de la clasifica lo intergraron: Verstappen, Hamilton, Bottas, Gasly, Leclerc, Sainz, Giovinazzi, Ocon, Alonso y Ricciardo.
La competencia en el hermoso circuito de Zandvoort se pondrá en marcha este domingo, a las 10 de la Argentina.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *