Boero y un primer festejo especial

El piloto del Rus Med Team se adueñó de su primera victoria en las TC Pick Up, luego de seis presencias en la categoría.

Un joven con mucha experiencia, sin dudas, es Pedro Boero (Toyota Hilux). Compite actualmente en TC Pista, con el Rus Med Team, mismo equipo en el que participa en las TC Pick Up. Y sin dudas, el potencial del joven rosarino es destacable. Este fin de semana, en el marco de la séptima fecha de la temporada, se adjudicó su primera victoria en la especialidad tras seis participaciones en la misma.
Y fue una carrera muy dinámica, claro. En la primera fila largó el poleman Diego De Carlo (VW Amarok) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El bicampeón de la categoría fue por la parte externa y le ganó la colocación en el arranque. Supo sostener de forma inteligente dicha posición defendiéndose del pelotón. Pero al cabo de la vuelta N° 8, De Carlo, que posee su propia estructura en las TC Pick Up, se excedió en el tránsito de la última curva del circuito y quedó relegado. Allí aprovechó Andrés Jakos (Toyota Hilux), para sumarse al tercer lugar, mientras Boero marchaba segundo.
A partir de ese momento, el foco estaba puesto en los tres primeros: Gianini, Boero y Jakos. Vuelta tras vuelta, la final se ponía más apasionante: el del Rus Med Teeam y el representante del Toyota Gazoo Racing buscando la succión para obtener más velocidad en la recta principal y así escalar posiciones. Y lo consiguió, al menos “Pedrito”, que lo superó en el giro N° 12, puntualmente, en la recta.
Se escapó, nadie lo pudo alcanzar. Gianini se preocupó por los ataques de Jakos, pero nada pudo hacer el oriundo de Ramos Mejía. Victoria para Boero, más que merecida, que disfrutó una carrera única y con un condimento especial. No pudo ingresar a la Copa Shell, pero seguramente luchará para poder entrar como los “3 de último minuto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *