Abdala y Yannantuoni vencieron en Trelew
Con el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing, el comodorense Emanuel Abdala se impuso en la final de la clase menor del Turismo Nacional disputada en su provincia natal. Por su parte, Fabián Yannantuoni logró su primera victoria del año en la Clase 3. Leonel Pernía y Jonatan Castellano lo acompañaron en el podio.
Con pleno sol sobre el trazado chubutense de Trelew se disputó la décima fecha de la temporada de Turismo Nacional.
En la Clase 2, Ignacio Procacitto (VW Gol Trend) mantuvo la posición de privilegio en la largada de la final, seguido por el líder del campeonato Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic).
El comodorense Abdala, amplio conocedor de la pista, logró ponerle el auto a la par en la quinta vuelta y circulando por la parte interna logró prevalecer ante Procacitto para ir en búsqueda de quedarse con todo en una fecha disputada cerca de su casa.
Un despiste de Sergio Fernández, quien se estrelló contra las contenciones, dejó un “muñeco de goma” en medio de la pista, razón que requirió el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta número 7.
En el relanzamiento Abdala se mantuvo al frente, aunque seguido desde cerca por Procacitto, ambos asediados por Maxi Bestani (Toyota Etios) y Christian Abdala (Toyota Etios), que circulaba por delante de su padre Sandro (Renault Clio).
Luego de sufrir problemas mecánicos en el comienzo de su serie del día sábado, Lucas Tedeschi partió desde el puesto 33° en la final y promediando la carrera ya evidenciaba un gran avance que lo posicionaba en la lucha por ingresar en los primeros 15, sumando puntos importantes.
Abdala anulaba las arremetidas del piloto Procacitto, que prácticamente circulaba empujando el Fiesta Kinetic del líder. A falta de cuatro giros para la caída de la bandera a cuadros, la prueba fue neutralizada nuevamente dándole un respiro al puntero.
En un nuevo relanzamiento, Abdala mantuvo la posición mientras su hermano, Christian perdía mucho terreno al despistarse en el frenaje cuando era cuarto. A esta altura y cuando se anunciaba que se completarían 20 vueltas, Tedeschi ya circulaba dentro de los 10 primeros. Sandro Abdala intentaba desesperadamente saltar al tercer lugar del podio, lugar al que se aferró fuertemente Bestani.
Cayó la bandera a cuadros y la victoria quedó para el local Emanuel Abdala, quien sumó de esta manera su segundo halago en la temporada 2021. Ignacio Procacitto cruzó la meta en la segunda posición y Maxi Bestani se subió al tercer escalón del podio. Torrisi, S. Abdala, Bustos, Yerobi, Borgiani, Tedeschi y Canela, completaron los diez.
En la Clase 3, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) se apoderó de la punta en el inicio de la finalísima, en Trelew, a pesar del intento de Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), quien logró ponerse a la par del piloto de Capitán Bermudez, aunque el buen ritmo de Yannantuoni lo mantuvo en el liderazgo.
Facundo Chapur (Ford Focus) comenzó a disputarle la posición al chaqueño logrando superarlo ante la vista expectante de quien marchaba cuarto, el siempre peligroso Leonel Pernía (Ford Focus). Mientras tanto, Mariano Werner cerraba su fin de semana de la manera menos esperada, con la rotura del motor en su VW Vento.
Adelante Chapur se zambulló en el tobogán y logró la superación sobre Yannantuoni para ser el nuevo líder de la final y de un “trencito” formado por el propio cordobés, el “Patito” y el chaqueño, todos buscando su primera victoria del año.
Alejados de la punta transitaban Pernía y el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), que en la vuelta 11° y girando a medio segundo más veloz que el resto, logró superar al tandilense para ser el nuevo cuarto.
Pasada la mitad de la prueba, se hizo presente el Auto de Seguridad en la pista por el despiste de Mariano Pernía (Fiat Tipo) y se emparejaron las diferencias, algo que podría favorecer a Castellano, quien demostraba vuelta tras vuelta ser el más veloz.
El relanzamiento fue álgido en la pista sureña. Chapur y Yannantuoni pelearon palmo a palmo por la punta mientras Castellano le hacía perder el control a Muñoz Marchesi, quien quedaba cruzado en la pista y era embestido por Jerónimo Teti, al que Julián Santero chocaría inevitablemente destruyendo el frente de su Toyota Corolla en lo que sería su primera deserción en el torneo. Afortunadamente todos los pilotos lograron bajarse por sus propios medios y se subieron al vehículo de asistencia sin mayores inconvenientes. Luego Muñoz Marchesi explicaría en los micrófonos de Campeones, que un problema en su auto provocó una merma considerable que decantó en el golpe de atrás por parte de Castellano.
Producto del incidente, ingresó nuevamente el Auto de Seguridad y la competencia se estiraría hasta las 24 vueltas. En el relanzamiento se daría una fuerte lucha entre los primeros cuatro, prevaleciendo Yannantuoni en la cima, mientras Chapur caía de primero a cuarto, superado por Pernía y Castellano. El cordobés terminaría con un nuevo abandono en la temporada, producto de una falla en el Focus.
Fabian Yannantuoni volvió a lograr un triunfo en la categoría en la que fue campeón y lo acompañaron en el podio Leonel Pernía y Jonatan Castellano. Ever Franetovich (Focus), Matías Menvielle (Chevrolet Cruze), Adrián Percaz (Ford Focus), Garriz (C4 Lounge), Domenech ( Toyota Corolla), Gómez (Chevrolet Cruze) y Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), completaron las principales posiciones.
La próxima fecha del Turismo Nacional será el 21 de noviembre y el escenario, el autódromo de Toay en la provincia de La Pampa.