El padre de Zaira Rodríguez entregó el trofeo memorial
Momentos emotivos se vivieron el fin de semana en La Cascada, con la presencia de Claudio Rodríguez, padre de Zaira, la joven ex-kartista ultimada hace tres años cerca de su hogar (Villa Ballester), quien viajó a Tandil para compartir con la gente del zonal y pedir justicia por la muerte de su hija. Como expresaba Claudio, «Es muy duro y doloroso la perdida de un hijo/a. Que ningún padre sufra una situación como esta».
Rodríguez, piloto del ProCar 4000, conversó con pilotos, periodismo y gente que se acercó a saludarlo y manifestarle su dolor por este hecho desgraciado y conmovedor que tuvo lugar tres años atrás. Claudio quiso recordar de la mejor manera a su hija Zaira, quien participaba en el Karting de la región metropolitana, entregando un delicado trofeo a cada ganador del fin de semana, recibiendo los vencedores de APAC, Diego Castañino, Pedro Alonso, Marcos Zarrabeitía, y Lucas Bayala, Alejandro Argumedo de TC del Sudeste, y Gustavo Tiede por el Turismo Sport 1850, un recuerdo con hondo sentimiento, «Justicia por Zaira».
Recordemos, que el 10 de noviembre de 2018, Zaira Rodríguez fue asesinada por dos extraños, cuando se encontraba en el auto junto a su novio, el piloto de TC Pista Nicolás Impiombato, en las calles Lamadrid y Sarmiento, en la localidad de Villa Ballester. La joven de 21 años y su pareja aguardaban a Claudio Rodríguez (padre) saliera de su casa, para ir juntos a un encuentro familiar.